Cuando hablamos de emprender no hablamos de un camino de rosas. Cualquiera que haya puesto en marca un negocio sabe del esfuerzo que requiere arrancar. La burocracia y las facilidades o al menos la falta de trabas suelen ser clave a la hora de dar el gran paso.

En España, aunque hay mucho camino por andar, ya se puede crear una empresa desde solo un euro. Pero en el mundo del emprendimiento se habla siempre de algunos destinos donde pueden acudir quienes quieran montar un negocio o simplemente teletrabajar durante un tiempo.

Bali es uno de esos destinos. Esta isla de Indonesia es conocida como un paraíso para emprendedores y nómadas digitales debido a su ambiente acogedor, su clima tropical, su belleza natural y su baja tasa impositiva. Además, Bali cuenta con una comunidad de empresarios y emprendedores en constante crecimiento, con una gran cantidad de espacios de coworking y eventos de networking.

teletrabajo

También te puede interesar: Ideas para crear un negocio online desde cero en 2023

No todo el emprendimiento está en Bali

Muchos emprendedores han encontrado inspiración y motivación en la filosofía balinesa del equilibrio entre la vida y el trabajo, así como en las prácticas creativas y espirituales que se fomentan en la isla.

En los últimos años, Bali ha atraído a muchos nómadas digitales y emprendedores gracias a la calidad de vida que ofrece. La isla cuenta con una gran variedad de alojamientos, desde villas hasta hoteles y espacios de coworking con vistas impresionantes. Todo eso hace de ella un lugar atractivo para quienes buscan un equilibrio entre trabajo y vida personal.

Pero también es importante saber que también presenta desafíos para los emprendedores, como la burocracia y la dificultad para obtener permisos de trabajo. También hay que tener en cuenta que la infraestructura tecnológica de la isla puede no ser tan avanzada como en otros destinos donde se quiera emprender o teletrabajar.

Por eso, no está de más considerar otros destinos más allá de Bali.

Estonia

Estonia se ha destacado como uno de los mejores países para emprender y teletrabajar debido a su cultura emprendedora y su enfoque en la tecnología. Además, el país ofrece una excelente infraestructura tecnológica y un acceso fácil a los mercados europeos. El programa de e-Residency de Estonia permite a los emprendedores de todo el mundo establecer y administrar empresas de forma remota desde cualquier lugar del globo, lo que lo hace un lugar ideal para emprendedores digitales.

Portugal

Portugal ofrece una combinación única de oportunidades de negocio, calidad de vida y costo de vida relativamente bajo en comparación con otros países europeos. Además, cuenta con una comunidad empresarial en crecimiento y una economía en evolución. El gobierno portugués también ofrece una visa de residencia para empresarios y emprendedores que deseen establecerse en el país.

viaje de negocios

Costa Rica

Costa Rica es un destino turístico popular y también es un excelente lugar para emprender y teletrabajar. El país cuenta con una cultura empresarial en constante evolución y una economía en crecimiento. Además, el costo de vida es razonable y la infraestructura tecnológica es buena. Igualmente cuenta con una gran cantidad de espacios de coworking y comunidades de emprendedores que pueden ayudar a los nuevos negocios a establecerse.

Canadá

Aunque algo remoto, Canadá es un país seguro y acogedor con una economía en crecimiento y un mercado laboral impresionante. Además, es conocido por su cultura empresarial y su capacidad para atraer inversiones de todo el mundo. También ofrece una visa de residencia para emprendedores que deseen establecerse en el país.

Singapur

Si ponemos la vista en el Sudeste Asiático, Singapur es un país altamente desarrollado con una economía estable y un ambiente empresarial favorable. Además, su infraestructura tecnológica es excelente y hay una gran cantidad de oportunidades para los emprendedores en áreas como la tecnología, la biotecnología y la energía. Este país ofrece una ubicación estratégica y un acceso fácil a los mercados asiáticos.

Australia

Australia es un país atractivo para emprendedores debido a su economía estable, su alta calidad de vida y su cultura emprendedora en constante crecimiento. Asimismo la infraestructura tecnológica es buena. Debido a que el inglés es el idioma oficial en Australia, hablamos de un lugar ideal para emprendedores o nómadas digitales que quieran teletrabajar.

nómada digital

México

México es un destino turístico popular con una economía en crecimiento y una cultura empresarial en evolución. Además, el costo de vida es bajo y la infraestructura tecnológica está mejorando constantemente. Dada su ubicación estratégica, da acceso fácil tanto a Norteamérica como a los mercados de América Latina.

Estados Unidos

La principal economía del mundo es un país conocido por su cultura empresarial y su capacidad para atraer inversiones de todo el mundo. Su economía es sólida y la infraestructura tecnológica es excelente, lo que lo hace un lugar atractivo para los emprendedores tecnológicos y digitales. Sin embargo, el costo de vida puede ser alto dependiendo de la ciudad en la que quieras establecerte.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, hay muchos destinos para emprender donde puedes comenzar tu aventura empresarial. Echa un ojo a las opciones, compara todos los pros y las contras y que nadie te pare.

Y a ti, ¿qué país te parece más interesante para emprender?