Aunque el tipo de pantalla y las necesidades pueden variar mucho, es común que ciertos perfiles profesionales requieran usar dos pantallas para su día a día. Usar doble pantalla es algo muy habitual en ciertos trabajos, pero esta necesidad se ve limitada ante viajes o desplazamientos.

Aquellas personas ya acostumbradas a dos pantallas que pasen a solo una pueden ver su productividad afectada, ya que al no contar con este monitor extra no rendirán de la misma manera. Por suerte, en el mercado pueden encontrarse monitores portátiles o externos, es decir, pantallas que pueden conectarse a cualquier dispositivo.

Estos monitores en general son muy finos, pesan muy poco y están diseñados para ser fácilmente transportables. Por tanto, son el complemento ideal para perfiles como diseñadores gráficos o programadores, que podrán trabajar con doble pantalla al conectarlo a su portátil allá donde lo requieran. También es una excelente herramienta para el teletrabajo, que a veces requiere de manera esporádica una doble pantalla.

monitor externo

También te puede interesar: Los mejores monitores con protección ocular para tu empresa

Los mejores monitores externos

Los monitores externos los encontramos en varios rangos de precio, lo que hacen que se adapten a todos los presupuestos. Al elegir cualquiera de estos modelos de 15,6" contarás con una doble pantalla fácil de conectar, allá donde lo requieras.

#1

ASUS ZenScreen OLED

ASUS ZenScreen OLED

El ASUS ZenScreen OLED es un monitor portátil diseñado para ofrecer una experiencia de visualización de alta calidad en un formato compacto y ligero. Su pantalla es OLED y ofrece resolución de 1080p, así como colores vibrantes y un alto contraste con una relación de contraste de 100,000:1, lo que garantiza una reproducción de color excepcional y negros profundos. Además, su respuesta rápida de 1 ms lo hace ideal para aplicaciones de alto rango dinámico (HDR). Su diseño ultrafino y ligero, junto con la cubierta inteligente que también funciona como soporte, lo hacen perfecto para tus desplazamientos. Además ha sido certificado por TÜV Rheinland, lo que garantiza una experiencia de visualización cómoda y segura.

#2

Lenovo ThinkVision M15

Lenovo ThinkVision M15

El Lenovo ThinkVision M15 es un elegante monitor portátil que ofrece una solución de pantalla con un peso de solo 860 gramos y un grosor de 6 mm, lo que lo hace ideal para llevarlo en viajes. Su pantalla con resolución FHD proporciona una experiencia visual nítida y clara, y su diseño de un solo cable USB-C permite una conexión fácil.

#3

MSI PRO MP161

MSI PRO MP161

El MSI PRO MP161 es un monitor portátil profesional con panel IPS Full HD (1920 × 1080) que ofrece una calidad de imagen nítida y ángulos de visión amplios. Tiene un grosor de 1,08 cm y pesa 750 gramos, lo que lo convierte en un compañero de viaje ideal. Una característica destacada es su pie de apoyo plegable Smart Kickstand que permite ajustar el ángulo de visualización y cambiar entre modos vertical y horizontal con facilidad. También incluye altavoces integrados. Es compatible con una variedad de dispositivos a través de múltiples puertos, incluidos USB-C y Mini HDMI.

#4

ARZOPA S1

ARZOPA Monitor portátil S1

El monitor portátil ARZOPA S1 ofrece una experiencia visual de calidad gracias a su resolución Full HD de 1920 × 1080 y tecnología de panel IPS. Con una relación de aspecto de 16:9, brinda colores vivos y ángulos de visión amplios para una calidad de imagen excepcional. Su diseño delgado, con dimensiones de 35,4 cm × 21 cm × 0,5 cm, lo convierte en una opción perfecta para viajes o diferentes entornos de trabajo. Además, el monitor lleva incorporados altavoces duales.

#5

KOORUI

Monitor Portatil KOORUI

Una opción para presupuestos más ajustados, pero no menos interesante. Este monitor KOORUI ofrece una experiencia visual de alta calidad en un formato compacto y portátil. Con una resolución Full HD de 1080p y una cobertura de color sRGB del 99%, garantiza colores vivos y detalles nítidos. Su tecnología IPS proporciona amplios ángulos de visión, lo que lo hace ideal para compartir contenido o trabajar en equipo. Además, cuenta con un filtro de luz azul y tecnología de eliminación de parpadeo, lo que ayuda a reducir la fatiga ocular.

Desde MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a elegir tu próximo monitor portátil. Como verás, hay opciones para todos los bolsillos y estamos ante una solución perfecta para desplazarse y seguir trabajando con una segunda pantalla.

Y tú, ¿ya has elegido tu próximo monitor portátil?