Una empresa debe regirse por un estricto protocolo que haga funcionar todos sus engranajes. Una parte fundamental para muchos negocios es el tiempo, fijado por los horarios con las entradas y salidas de los empleados a su puesto de trabajo. Las máquinas de fichar son una herramienta ideal para contar con un registro preciso del tiempo. En el post de hoy te traemos una guía de compra con una selección de los mejores modelos que puedes encontrar para tu negocio.

Máquinas de fichar, presentes desde hace más de un siglo

El origen de las máquinas de fichar se remonta al siglo XIX, cuando la Revolución Industrial estaba en pleno apogeo y las fábricas y empresas necesitaban formas más eficientes de llevar un registro de la asistencia de los trabajadores y el tiempo que pasaban en el lugar de trabajo.

La primera máquina de fichar patentada se atribuye a Willard Le Grand Bundy, quien patentó su invención en 1888 en Estados Unidos. Su máquina se conocía como "el reloj de fichar Bundy" y utilizaba tarjetas de cartón perforadas que los empleados insertaban en la máquina para registrar su asistencia. Esta máquina marcaba un punto de entrada importante en la automatización de la gestión del tiempo laboral.

Su demostrada eficiencia convirtió esta herramienta en un elemento fundamental para empresas de todo el mundo. En nuestros días se siguen utilizando, aunque con una tecnología bastante más sofisticada; pueden utilizar varios métodos de identificación. Los más comunes incluyen el uso de tarjetas magnéticas, tarjetas de proximidad, identificación biométrica, códigos o incluso reconocimiento facial en las versiones más modernas.

entrada al trabajo

También te puede interesar: Consejos para reducir el absentismo laboral en tu negocio

Las mejores máquinas de fichar

Cualquier negocio, independientemente de su tamaño, puede y debe usar un sistema de fichaje. Lógicamente, a medida que la plantilla crece, este sistema se puede volver absolutamente imprescindible. En esta selección dejamos algunas opciones interesantes de máquinas de fichar que puedes implantar en tu empresa.

#1

NGTeco MB2

NGTeco MB2

El NGTeco MB2 es un dispositivo de registro de asistencia diseñado para pequeñas empresas (hasta 200 empleados). Ofrece cuatro modos de verificación: reconocimiento facial, escaneo de dedos, RFID y PIN. Calcula automáticamente las horas de trabajo de los empleados, elimina la necesidad de tarjetas de papel, es fácil de usar sin programas complejos y no requiere suscripción mensual. Puede funcionar tanto en línea como fuera de línea, lo que lo convierte en una solución versátil para el control de asistencia en diversas industrias. Este dispositivo ofrece una forma eficiente y precisa de llevar un registro de las horas de trabajo. Su diseño elegante es un plus muy atractivo.

#2

MIKONIYA

MIKONIYA

La máquina de fichar MIKONIYA es una solución de registro de asistencia biométrica con una pantalla TFT de 2,8". Ofrece una configuración sencilla y alta sensibilidad, con una superficie resistente a los arañazos y función impermeable. Este dispositivo es capaz de registrar hasta 500 rostros humanos y 1 500 huellas dactilares, y almacenar hasta 100 000 eventos. Utilizando el algoritmo Smack Face 2.2, puede reconocer rápidamente los rostros humanos, incluso en condiciones de poca luz gracias a sus cámaras a color e infrarrojas, y en menos de un segundo. Los informes se pueden descargar desde el dispositivo a través de una unidad USB. Es adecuada para entornos como oficinas, fábricas, hoteles, escuelas y restaurantes, lo que facilita el seguimiento del tiempo y reduce la carga de trabajo administrativa.

#3

Terminal para Fichar NGTeco

Terminal para Fichar

La NGTeco NG-W3-ES es una máquina de asistencia inteligente diseñada para pequeñas y medianas empresas con hasta 50 empleados. Puede almacenar hasta 100 huellas dactilares y 10 000 registros de asistencia. Ofrece autenticación a través de huella dactilar y contraseña, lo que garantiza una verificación rápida y precisa de la identidad de los empleados. Además, puede calcular automáticamente el tiempo de trabajo total y generar informes de asistencia que se pueden descargar a través de USB o una aplicación gratuita. Es una solución eficiente para el seguimiento del tiempo y la gestión de la asistencia de los empleados. Su diseño es elegante y puede funcionar las 24 horas del día, sin restricciones.

#4

Máquina de fichar Aktivstar

Aktivstar

La opción más económica es la máquina de fichar Aktivstar, diseñada para la gestión de la asistencia de empleados en oficinas, fábricas, hoteles, escuelas, restaurantes y más. Con su pantalla a color TFT de 2,8" y la función de fichar por día cruzado, este dispositivo ofrece una experiencia de usuario mejorada. Su tecnología biométrica de huellas dactilares permite un reconocimiento en menos de un segundo, incluso con dedos secos o mojados, y su procesador de doble núcleo garantiza mayor precisión y menos errores. Puede almacenar hasta 1000 huellas dactilares y 100 000 registros de asistencia, y generar automáticamente formularios de Excel sin necesidad de conexión a Internet. Además, ofrece transmisión de voz humana y es configurable en varios idiomas.

Desde MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado una vez más. Con estas máquinas para fichar podrás tener un registro completo de las entradas y salidas de la plantilla, que permiten mejorar la eficiencia.

Y tú, ¿ya tienes máquina para fichar en tu negocio?