LinkedIn se ha convertido en una de las mejores herramientas para proyectar tu negocio o darte a conocer ante otros usuarios del sector. Por ejemplo, te hemos contado cómo potenciar tu marca a través de esta red social, o las formas que hay disponibles para mejorar la imagen de tu negocio. Y hoy queremos enseñarte cómo hacer networking en LinkedIn.

Por si no lo sabías puedes hacer networking vía LinkedIn, por lo que podrás establecer nuevos lazos laborales sin tener que moverte de casa. ¿Te gusta la idea? Pues no te pierdas estos trucos y consejos.

Cómo hacer networking en LinkedIn: consejos imprescindibles

Hacer networking vía LinkedIn

También te puede interesar: Cómo sacar todos tus contactos de LinkedIn en una hoja de Excel

Hacer networking en LinkedIn puede ser la clave para mejorar tu carrera profesional, por lo que no dudes en seguir los siguientes trucos y consejos que te vamos a recomendar.

Céntrate en los perfiles con más de 50 contactos

En esta red social, los usuarios que tienen más de 50 contactos son los más recomendables, ya que estas personas te van a ayudar a encontrar otros usuarios afines a tu sector.

De esta manera, cuando tengas localizado un contacto que te interese por contar con un gran valor profesional para ti, deberás entrar en contacto con él. Si quieres hacer networking vía LinkedIn, es muy importante que cuides tu tono.

Estamos ante una red social profesional, no una app para hablar con tus amigos y subir fotos de tus aventuras. Con ello, debe quedarte muy claro que la educación será una de las prioridades más grandes a la hora de comunicarte con cualquiera, más con un contacto de estas características.

Siempre debe ser una invitación personalizada

Además de cuidar la forma de escribir para que sea educada y correcta, no puedes empezar avasallando con propuestas comerciales, ya que conseguirás el efecto contrario, o incluso te etiquetarán como spam.

No muestres tus cartas en el primer contacto, sencillamente consigue que vuestras cuentas estén conectadas y poco a poco irás ganando su confianza mientras sigues haciendo networking en LinkedIn.

Por último, aunque parezca obvio, no queremos olvidarnos de recomendarte que personalices tus invitaciones. No uses el botón genérico de LinkedIn, sino que escribe un texto personalizado en el que expongas los motivos por los que quieres que esa persona entre en tu red de contactos, lo que significa para ti y qué cualidades profesionales te parecen más atractivas.

Con ello conseguirás que la persona te responda también de forma más personal, lo que ayudará a que establezcáis lazos.

Comparte contenido de forma diaria

Haciendo networking vía LinkedInº

Es muy importante que estés muy activo para poder hacer networking vía LinkedIn. Por este motivo debes ir compartiendo contenido original de forma diaria, además de actualizar tu perfil siempre que lo veas conveniente.

Si publicas de forma habitual, tus contactos verán que sabes sobre el tema que tratas, por lo que sigue este consejo para comenzar a tener más visibilidad.

Ten en cuenta las mejores horas para publicar, principalmente entre las 08:00 y las 10:00 de la mañana y entre las 18:00 y las 20:00 horas, ya que son los dos tramos en los que hay más actividad en esta red social profesional.

No publiques cualquier cosa

Ya te hemos dicho que el contenido es fundamental para tener visibilidad en LinkedIn y poder hacer networking, pero no puedes subir cualquier cosa. Debes dedicar parte de tu tiempo para hacer contenido de calidad y que ofrezca valor como un puente para acercarte a otros.

Por este motivo, tus publicaciones tienen que cubrir las necesidades o intereses de tu comunicad, así que apuesta por estas temáticas, siempre con un toque personal y diferenciador para convertirte en un referente en el sector.

Responde a todas las interacciones y comenta el contenido de otros

app de LinkedIn

Puede que recibas un mensaje de un contacto que no te interese. Da igual, no sabes la persona que hay detrás, por lo que no dejes el mensaje como leído sin responder. No cuesta nada y quedarás mejor.

Ahora que ya estás empezando a ser un contacto visible, toca empezar a aumentar tu proyección. Y uno de los mejores trucos para hacer networking en LinkedIn consiste en participar en las publicaciones de otros contactos.

Participa en debates, comenta publicaciones y deja tu punto de vista, siempre con educación. Con ello, te acercarás a posibles contactos y sin parecer desesperado.

Como habrás podido ver, no es tan difícil hacer networking vía LinkedIn, así que no dejes escapar las oportunidades que ofrece la mejor red social profesional. Eso sí, para ello vas a necesitar una conexión a Internet en condiciones. Por ello te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿estás listo para comenzar a hacer networking en LinkedIn?