Hoy no se concibe el trabajo en una oficina o en casa sin un ordenador como herramienta principal. La mayoría de profesionales pueden realizar su labor con una pantalla, que puede ser de mayor o menor tamaño dependiendo de sus necesidades. Pero existen perfiles que requieren usar doble pantalla para trabajar más productivamente.

Trabajar con dos pantallas ha demostrado ser beneficioso en ciertas situaciones, pero ¿sabes cuándo es necesario optar por usar un monitor extra? Es precisamente de lo que vamos a hablar hoy, ya que es posible que en algún momento te lo hayas planteado.

diseñador gráfico y monitor

También te puede interesar: Los mejores monitores con protección ocular para tu empresa

Ventajas de la doble pantalla para trabajar

La aparición de tareas multitarea y la creciente complejidad de las actividades laborales han dado lugar a la necesidad de tener más espacio virtual de trabajo. Si bien una sola pantalla puede ser suficiente para algunas tareas, en ciertas situaciones contar con una extra puede suponer la diferencia en la productividad y en la calidad del trabajo.

A continuación repasamos las principales ventajas de contar con un monitor extra para trabajar.

Más espacio para trabajar

La ventaja más obvia de una doble pantalla es que proporciona más espacio en pantalla. Esto es particularmente útil cuando se trabaja en tareas que requieren la visualización y comparación de múltiples documentos o aplicaciones al mismo tiempo.

Facilita la multitarea

Una doble pantalla permite realizar varias tareas al mismo tiempo sin tener que cambiar constantemente entre ventanas y aplicaciones. Por ejemplo, un diseñador gráfico puede tener una pantalla para el software de diseño y otra para la visualización de referencias.

Mejora la productividad

Con más espacio en pantalla y la posibilidad de mantener varias aplicaciones visibles al mismo tiempo, la productividad general tiende a aumentar. Esto se ve especialmente en trabajos que implican análisis de datos, programación y edición de contenido.

Mejores presentaciones y mayor colaboración

A la hora de hacer presentaciones o en tareas colaborativas, tener dos pantallas puede ser de gran utilidad. Una pantalla puede mostrar la presentación mientras la otra se utiliza para tomar notas o consultar información adicional.

abogado empresarial

¿Qué profesionales usan la doble pantalla?

Una doble pantalla no es algo necesario en todos los casos y puede ser excesivo para algunas tareas simples.

Aunque en este aspecto no hay nada escrito y cualquiera puede usar doble pantalla por las ventajas que hemos visto anteriormente, hay varios perfiles profesionales que pueden aprovecharse más de contar con un monitor extra, como son:

  • Creativos: diseñadores gráficos, editores de vídeo y artistas digitales pueden beneficiarse enormemente de una doble pantalla, ya que pueden trabajar en una pantalla mientras visualizan referencias o herramientas en la otra.
  • Desarrollo de software y programación: los desarrolladores y programadores a menudo tienen que manejar múltiples ventanas y archivos de código al mismo tiempo.
  • Análisis de datos y finanzas: en campos como análisis de datos, finanzas y estadísticas, tener hojas de cálculo o gráficos en una pantalla mientras se realiza el análisis en otra puede agilizar significativamente el proceso.
  • Gestión de proyectos: los profesionales de gestión de proyectos pueden tener un software de gestión de proyectos en una pantalla mientras siguen comunicándose por correo electrónico o asisten a reuniones en la otra.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, las ventajas que ofrece una doble pantalla para una trabajar son muchas. De ti depende valorar si tu actividad profesional puede venirte bien para ahorrar tiempo y hacer más eficientes tus tareas del día a día.

Y tú, ¿ya trabajas con una doble pantalla?