La música nos acompaña con mucha frecuencia y puede ser muy beneficiosa en determinados momentos. Incluso cuando estamos concentrados en una tarea, una playlist adecuada puede crear el ambiente perfecto para conseguir la relajación que necesitamos.

Centrarse puede ser algo complicado en determinados momentos, especialmente en contextos de teletrabajo, que aunque tiene muchas ventajas también puede suponer distracciones continuas. Pero la música puede ser tu mejor aliada si trabajar desde casa a veces te cuesta, ya que es beneficiosa para la productividad y el bienestar en general.

¿Cómo ayuda la música a teletrabajar?

La música relajante puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad que pueden surgir durante el trabajo. Con ciertos ambientes musicales no solo la mente sino también el cuerpo puede destensarse, lo que a su vez reduce la sensación de presión. También tiene efectos positivos en el estado de ánimo al reducir los sentimientos de tristeza o desánimo.

Es sabido que estos beneficios vienen datos a la capacidad que tiene la música de liberar endorfinas en el cerebro. Además, escuchar música relajante mientras se trabaja puede ayudar a concentrarse mejor, ya que podremos evitar mejor las distracciones y el ruido ambiental que nos rodea.

Pero hay otro beneficio importante asociado a teletrabajar con música, y es que esta puede estimular la creatividad. Al relajar la mente y reducir la tensión, la música puede permitir que las nuevas ideas fluyan más libremente.

Por tanto, si por ejemplo tu vecino está de obras y el ruido es insoportable, tal vez la mejor opción sea precisamente ponerte unos auriculares y elegir una playlist adecuada para lograr concentrarte.

tips teletrabajo

También te puede interesar: Mejores apps móviles imprescindibles para teletrabajar

Mejores playlists para teletrabajar

Ya conoces los beneficios de escuchar música relajante para teletrabajar. En estas listas encontrarás temas de todo tipo pero todas te pondrán en el mood de afrontar tus tareas con la mejor disposición; además, han sido recomendadas por teletrabajadores.

#1

Música Tranquila

musica tranquila

Esta playlist de música tranquila en Spotify presenta una selección de canciones de estilo indie y alternativo, con una producción lo-fi. Es perfecta para predisponerte a momentos de relajación, en ella encontrarás melodías suaves y tranquilas, y una instrumentación más minimalista. La lista incluye artistas como Bon Iver, The Paper Kites y Iron & Wine, entre otros.

#2

Música relajante para trabajar

Música relajante para trabajar

Playlist con la mejor música pop suave y tranquila para relajarse y concentrarse en el teletrabajo. Si la pinchas podrás trabajar al ritmo tranquilo de John Legend, Ed Sheeran, Ryan Adams o Sheila Cohen. 45 canciones y unas tres horas de música de playlist que acumula casi mil seguidores.

#3

Focus Music

Focus Music

Impresionante playlist para acompañarte mientras trabajas. Cuenta con más de 1000 canciones clásicas y de piano para ayudarte a concentrarte. Todos los temas son instrumentales y la lista ha ido actualizándose semanalmente. Más de 24 horas de música.

#4

Música para trabajar desde casa

Música Para Trabajar Desde Casa

En esta lista de YouTube vas a encontrar una hora entera de música en la que el saxo será el gran protagonista, y cuyas armonías ayudan a mantener el ritmo y la concentración: How Deep Is Your Love, Il mio canto libero, Fernando, Sealed With A Kiss, Only You, etc. Grandes temas de ayer y hoy de los que disfrutar mientras trabajas en casa.

#5

Música de trabajo

Musica para trabajar

Con esta lista chillout te mantendrás concentrado y relajado y evitarás las distracciones. Es perfecta para teletrabajo o si simplemente necesitas estudiar o relajarte. Los ritmos chillout y downtempo te pondrán en el mejor ánimo para rendir al máximo.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, hay infinidad de listas de música para teletrabajar que puedes añadir a la cola de reproducción. En esta selección tendrás horas y horas, y además, siempre puedes seleccionar los mejores temas para crear la tuya propia.

Y tú, ¿escuchas para música para teletrabajar?