Emprender un negocio no es un camino de rosas. Se deben tener las ideas claras y contar con cierto grado de inspiración y motivación; encontrar esos dos elementos puede ser clave. La experiencia de los que lo hicieron antes siempre es importante, ya que sus testimonios son de gran valor para personas que dan sus primeros pasos.

Por suerte, muchos emprendedores y grandes empresarios han dejado testimonio de sus historias. Es ahí donde otras personas encuentran inspiración e ideas para sus propios negocios. Por ese motivo, puede ser buena idea recopilar algunos de los mejores documentales sobre emprendedores.

Todos estos documentales puedes verlos en las plataformas de vídeos más populares como Netflix, Prime Video o HBO Max. En nuestra selección encontrarás historias muy diferentes, pero todas ellas inspiradoras para el mundo del emprendimiento. Ponte cómodo y disfruta con estas historias de emprendimiento de aquellos que un día también pensaron en poner en marcha una idea.

emprendedora con idea

También te puede interesar: Cinco libros sobre emprendimiento para leer este verano

Mejores documentales sobre emprendimento

Los documentales también pueden proporcionar una perspectiva realista sobre el emprendimiento. Muestran los desafíos y las dificultades que los emprendedores enfrentan en su camino hacia el éxito.

Esto puede ayudar a quienes están considerando emprender a comprender las realidades del mundo empresarial y a prepararse mentalmente para los obstáculos que podrían encontrar en el camino. Estos son los que hemos seleccionado para ti.

#1

Generación Startup

"Generación Startup" es un documental que narra las experiencias a lo largo de 17 meses de seis jóvenes recién graduados que se enfrentan a desafíos y triunfos mientras arriesgan todo para fundar sus propias startups en Detroit. Esta película ofrece un retrato honesto y detallado de los requisitos necesarios para lanzar tu propia empresa. Además, la cinta es un llamamiento a los emprendedores estadounidenses a tomar acción, ya que enfrentan una disminución en el número de nuevos negocios en un momento en que el futuro económico del país está en juego. Puedes verla en Filmin.

#2

Becoming Warren Buffett

Este fascinante documental hace un recorrido por la notable vida, carrera y credo de Warren Buffett, quien a pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo llevó una vida modesta, incluso austera, en su ciudad natal de Omaha (Nebraska). Buffett ha sido un magnate de los negocios y una de las personas más críticas con el bitcoin y lo que representa. Sin duda, tenemos delante el valioso testimonio de una persona que lo ha sido todo en el mundo de los negocios y las empresas. Puedes verlo en HBO Max.

#3

John DeLorean: Un magnate de leyenda

En el mundo del motor, John DeLorean fue primero ingeniero, luego ejecutivo y, finalmente, icono. Pero la leyenda a la que él mismo dio vida oculta oscuridad y mentiras. Este documental sobre la creación del mítico coche que apareció en "Regreso al futuro" es un ejemplo de lo que se puede y no se debe hacer. Tener una idea y ponerla en marcha cueste lo que cueste puede que no sea lo correcto. En cualquier caso, "John DeLorean: Un magnate de leyenda" es un documental en tres partes que fascinará a cualquier emprendedor. Está disponible en Netflix.

#4

Abstract: el arte del diseño

En "Abstract: el arte del diseño", Netflix presenta a ocho de las mentes más creativas e imaginativas del arte y del diseño. Esta serie documental acompaña los procesos creativos de estos emprendedores y permite explorar sus obras así como descubrir cómo sus innovadores diseños han cambiado nuestro día a día. Está dividido en seis capítulos con historias diferentes, todas motivadoras, de emprendimiento y empresa.

#5

Emprendedores y millonarios

El canal de televisión History Channel ha creado una fascinante serie documental que narra las historias de cinco destacados emprendedores que lograron convertirse en millonarios gracias a sus empresas. La serie documental se basa en las vidas y logros de Henry Heinz, Levi Strauss, Henry Steinway, John Astor y John Boeing. Estos emprendedores y millonarios se convirtieron en protagonistas de historias realmente cautivadoras, repletas de esfuerzo, perseverancia y determinación. Sus relatos son claros ejemplos de emprendimiento y de cómo superar obstáculos para alcanzar el éxito en el mundo de los negocios. Está disponible en Youtube.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Ahora que ya conoces los mejores documentales para motivarte a emprender, solo necesitas sacar tiempo para poder verlos todos, que sin duda es la mayor limitación de un emprendedor que está poniendo en marcha su idea.

Y tú, ¿qué documental para emprendedores recomendarías?