Trabajar desde casa se ha convertido en algo habitual debido a la pandemia del coronavirus de 2020, que se ha encargado de cambiar totalmente nuestra forma de vida. Y si disfrutas de esta opción para no tener que moverte a la oficina, es muy importante que sepas mejorar tu productividad en teletrabajo.

Ya te hemos dado algunos consejos para que montes una oficina en casa en condiciones, además de los mejores ordenadores todo en uno para el teletrabajo. Pero si vas a trabajar desde casa y no quieres que tu productividad caiga en picado, deberás seguir estos consejos.

Cómo mejorar la productividad trabajando desde casa

Mejorar la productividad teletrabajo

También te puede interesar: Las mejores herramientas para teletrabajar

Vamos a ver las principales herramientas que tienes a tu alcance para mejorar tu productividad teletrabajando para conseguir los mejores resultados.

Una de las cosas más importantes que debes hacer es quitarte el pijama. El teletrabajo mejora la productividad si te lo tomas como lo que es: un trabajo pero en remoto.

De esta manera, dedica un tiempo a asearte y vestirte, ya que con ello activas diferentes interruptores emocionales que te ayudan a pensar que estás en una oficina física para que te sientas más comprometido y productivo.

Si quieres mejorar tu rendimiento en el teletrabajo, debes tener una rutina diaria que incluya descansos. El trabajar de forma aleatoria lo único que hará es que tu productividad decaiga. Y en tu hogar tienes demasiadas distracciones que invitan a ello.

Es cierto que poner una lavadora es un acto que no te llevará más de un par de minutos. Pero seguramente estés controlando cuando acabe, o sencillamente tenderás la ropa para que no huela mal. Y ya que te has puesto con la lavadora, aprovechas para regar las plantas del balcón, darle un fregado rápido al salón… Y así pierdes muchísimo tiempo.

Trabajar en casa no significa vivir en casa. Sencillamente, tu hogar también es tu oficina. De esta manera, deberás marcarte unos horarios reales que te ayudarán a cumplir con tus objetivos y mejorar tu productividad al trabajar desde casa.

En este horario deberás incluir descansos (perfectos para hacer tareas domésticas, leyendo un rato…), ya que te ayudará a volver a trabajar con la mente despejada. Es muy importante que cumplas a rajatabla este horario, porque si no la productividad va a caer en picado por mucho que pienses que no es así.

Más consejos para mejorar tu productividad al trabajar desde casa

Trabajando desde casa

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores trucos para que puedas mejorar la productividad en teletrabajo, debes saber que es muy importante que elijas el lugar adecuado para trabajar desde casa. Este elemento es clave para conseguir rendir lo máximo posible.

Lo ideal es que sea un lugar de la casa con muy buena iluminación, una silla cómoda y una puerta que puedas cerrar para que el resto sepa que estás teletrabajando y que no se te debe despistar (recuerda, estás en una oficina, no en tu casa).

Si bien es cierto que hay mucha gente que trabaja en la cama o el sofá, es un gran error, ya que estos elementos se asocian con el descanso, lo que te hará trabajar menos empeorando la productividad. Además de que no es la postura más cómoda para trabajar, y hay que evitar posibles daños en la espalda por mantener una posición forzada.

Lo de cerrar la puerta de tu oficina no es un tema baladí. Y es que el gran problema a la hora de trabajar desde casa son las distracciones. Por este motivo, lo primero que debes hacer es cerrar la sesión de tus redes sociales en el ordenador de trabajo para evitar despistes. También es buena idea usar un navegador distinto solo para trabajar, ya que mejora tu concentración y tu productividad.

Lo mismo pasa con otros miembros en tu unidad familiar. Si vives con más gente, déjales muy claro que en tu tiempo de trabajo no se te puede molestar si no es imprescindible, algo muy habitual y que puede hacer que bajes tu productividad.

Como habrás podido ver, siguiendo estas sencillas pautas podrás mejorar tu productividad al trabajar desde casa para cumplir con tus objetivos y sentirte mejor contigo mismo.

Sea cual sea tu proyecto, en MÁSMÓVIL Negocios te ayudamos a que se convierta en realidad. Te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado a tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿ya sabes cómo mejorar tu productividad en teletrabajo?