La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta revolucionaria en muchos ámbitos, incluido el mundo empresarial. Desde la automatización de procesos hasta la toma de decisiones, atestiguamos cómo puede ser utilizada para mejorar la eficiencia y la productividad organizacional.

Un ejemplo es la aplicación de la IA a la creación de presentaciones. Con herramientas específicas los algoritmos de aprendizaje automático pueden crear presentaciones de trabajo, dinámicas y personalizadas, en cuestión de minutos. Algunas de estas herramientas incluso pueden generar presentaciones basadas en el contenido de un documento o en la información proporcionada por el usuario.

Si ya nos parecían un universo de posibilidades las plataformas como Canva, que ofrecen cientos de plantillas predefinidas, el potencial de la lA va un paso más allá. Y es que crear presentaciones basadas en diapositivas en pocos segundos es posible si detallamos el tema. Esta apasionante tecnología es disruptiva; veamos algunas opciones que ofrece.

modelo de ia

También te puede interesar: Diferencias entre Machine Learning y Deep Learning

Cómo crear presentaciones con IA

Las presentaciones de trabajo son fundamentales en las empresas. Sirven para dar a conocer nuevos proyectos, mostrar resultados o ver con más claridad una estrategia. Es un hecho que crear el documento sobre el que discurrirá la presentación puede ser algo tedioso, pero con la IA tenemos una ayuda que puede ser determinante.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la IA no es infalible y puede generar fallos. Por eso es crucial verificar y editar la información que nos proporciona la IA antes de utilizarla en presentaciones o tomar decisiones. Los algoritmos de la IA han sido entrenados para recoger información y cumplir con la petición, pero igualmente han demostrado en muchas ocasiones ser erráticos.

Tome es una herramienta de Inteligencia Artificial que revoluciona la forma de crear presentaciones. Con tan solo introducir el título de la presentación, es capaz de generar diapositivas que se adaptan a la información proporcionada. Esto significa que no es necesario invertir tanto tiempo y esfuerzo en crear las diapositivas, ya que podemos concentrarnos en el contenido.

Inteligencia Artificial Negocios

Además, usa la tecnología DALL·E 2 para la creación de imágenes generadas por IA, que ilustrarán la presentación. Tome también se destaca por su capacidad de personalización. Si bien genera automáticamente diapositivas en función del título de la presentación, podemos editar y personalizar cada slide según las necesidades. También podemos descargar la presentación en diferentes formatos y compartirla con otros.

La plataforma se encuentra en fase beta, pero es totalmente funcional y se puede probar sin problema. Eso sí, ofrece diferentes opciones de pago para empresas. Para que comprobar su potencia, hemos pedido a esta IA que realice una presentación con cuyo tema central es "Las telecomunicaciones en Marte".

Marte es el futuro de la exploración espacial y necesitará de comunicaciones avanzadas y fiables. En ese futuro donde serán necesarias conexiones de calidad, estamos seguros que MÁSMÓVIL estará presente. Aún falta mucho tiempo para que eso sea una realidad, pero podemos ir vislumbrando la tecnología que será necesaria.

Tome nos devuelve una presentación en cuestión de segundos, con 8 diapositivas (podemos pedir que genere más, o eliminar alguna si no la necesitamos), sus cabeceras y correspondientes fotos para ilustrar cada una. Además de editar el texto y las imágenes, nos permite cambiar el color de fondo y la fuente.

diapositiva IA

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Es un hecho que la IA está revolucionando el ámbito de las empresas y ayudarse de ella para tareas como crear presentaciones puede ahorrar mucho tiempo y trabajo. Sin embargo, es importante recordar que por ahora sirven como un apoyo y que la edición y revisión de los contenidos sigue siendo fundamental.

Y tú, ¿has creado alguna presentación con IA?