Si eres nómada digital o tienes previsto serlo, ya sabrás las ventajas de trabajar en continuo movimiento. Puedes elegir dónde trabajar en función de tu estado de ánimo y de lo que ocurra a tu alrededor. También puedes conocer a más gente y viajar constantemente descubriendo lugares nuevos.

Pero también debes tener en cuenta que trabajar a distancia requiere un equipo completamente diferente al que tienen quienes trabajan en una oficina tradicional. La buena noticia es que la mayoría de componentes son fáciles de conseguir.

Hay varios elementos que son fundamentales a la hora de trabajar como nómada digital. Quizá la más importante sea la conexión a Internet, pero hay otros que tampoco pueden faltar. A continuación repasamos algunos.

nomada digital

También te puede interesar: Trabajo líquido e híbrido: qué supone para las empresas

El equipo de un nómada digital

Conexión a Internet

La conexión a la red debe ser rápida y fiable allá donde vayas. Estar en línea es fundamental para comunicarnos con superiores, clientes o compañeros de trabajo. Los nómadas digitales pueden terminar en zonas remotas y tener problemas de conectividad; en estos casos, no es descabellado plantearse alguna opción alternativa como Internet satelital.

Un portátil fiable

El portátil debe ser lo suficientemente potente como para ejecutar programas exigentes y contar una buena duración de la batería. Además, es muy necesario que sea lo suficientemente ligero y pequeño como para que puedas llevarlo de un lado a otro con facilidad. La pantalla también debe verse bien a la luz del sol y el teclado debe resultar cómodo para escribir durante sesiones prolongadas.

Baterías extra

Tener una batería extra es imprescindible cuando se es un nómada digital. Cuando utilices por primera vez un nuevo dispositivo, confirma que su batería durará lo suficiente para pasar el día. Ten a mano una potente powerbank para cargar tu portátil y móvil o ambos dispositivos al tiempo siempre que lo necesites.

mejores portatiles pantalla táctil

Mochila organizadora

Necesitarás una mochila que sea cómoda, espaciosa y que tenga diferentes compartimentos. Es posible que tengas que llevar el portátil contigo la mayor parte del tiempo, por lo que es importante que la mochila tenga un compartimento acolchado para el portátil, para que no se dañe. También debe contar con bolsillos más pequeños en el interior donde se puedan guardar artículos más pequeños, como cables o cargadores.

Auriculares de calidad

Los auriculares son una parte esencial de la "oficina" del nómada digital porque pueden utilizarse para escuchar música, podcasts y audiolibros, ver vídeos y películas. Pero sobre todo, pensando en el trabajo, son importantes para aislarnos del ruido exterior y poder realizar videollamadas con calidad.

Enchufes universales de viaje

Ser un nómada digital puede llevarte a menudo a cruzar diferentes fronteras y trabajar en otros países. Contar con un adaptador universal permite utilizar todos los aparatos electrónicos sin tener que preocuparse por el estándar del lugar donde nos encontremos. Estos adaptadores son pequeños y compactos, por lo que son fáciles de transportar cuando se viaja.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Convertirse en nómada digital no es tarea fácil, ya que deben darse varias circunstancias y supone un modo de vida no apto para todo el mundo. Si estás planteándote dar el paso, recuerda contar con el equipo adecuado para disfrutar trabajando.

Y tú, ¿eres nómada digital o quieres serlo?