Es habitual que las grandes empresas contraten los servicios de influencers para determinadas campañas. Estas personas, con muchos seguidores en las redes sociales, usan sus perfiles para promocionar determinados productos: es algo que vemos todos los días. Sin embargo, los microinfluencers han cobrado fuerza en los últimos tiempos y es una opción que se plantean cada vez más gerencias por cómo pueden beneficiar a su marca.
También las pequeñas empresas o emprendedores pueden contratar influencers para sus campañas. Aunque generalmente los vemos asociados a las grandes firmas, esto suele deberse a la cantidad de recursos de los que se dispoe. Y para los pequeños negocios, los microinfluencers pueden ser la solución. Estas personas pueden darlo a conocer de manera diferente a las clásicas campañas de SEO que deben acompañar a toda buena estrategia de marketing digital.
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Las ventajas de contratar un microinfluencer
Los microinfluencers son personas muy activas en redes sociales. Esto les hace generar contenido de manera constante y su nicho de seguidores es realmente fiel. No hay una definición concreta del término, y muchas veces más que el número de seguidores debemos tener en cuenta el engagement para conocerlos a fondo.
Sin embargo, a partir de la horquilla de los 5000-8000 seguidores, podemos encontrar microinfluencers más que válidos para promocionar nuestro producto. Algunos incluso no son conscientes de su potencial y solo cuando una marca les contacta por primera vez se dan cuenta de ello.
La eficiencia de muchos influencers ha quedado demostrada a lo largo de los años. Cuando la campaña se lanza de manera correcta, con el influencer adecuado, el retorno ha sido el esperado o incluso ha podido superar las expectativas al alza. Pero ¿y los microinfluencers? ¿Qué ventajas arrojaría una colaboración con este perfil?
Su credibilidad es muy alta
Sus seguidores son totalmente orgánicos: no provienen de sorteos, de compras o de promociones. Esto significa que realmente aprecian su contenido, por lo cual esas personas gozan de una credibilidad impecable.
Es decir, que si una persona con este perfil recomienda un producto, es posible que sea tomado en cuenta por un porcentaje más alto de sus followers, que otras cuentas con números más altos.
Son más accesibles
Contactar con influencers de gran renombre puede requerir de varios intermediarios (por lo general una agencia), pero eso no ocurre con los microinfluencers. Su contacto es directo y hablarás directamente con la persona con la que te interesa colaborar.
Es fácil que si les mandas un correo o mensaje directo se sientan agasajados y contesten rápido. No están acostumbrados a que una marca les contacte y ellos también saben que puede ser el comienzo de algo muy interesante.
El coste es más bajo
El caché de los grandes influencers puede llegar a ser inasumible por una pequeña empresa o trabajador autónomo. Esa es otra de las ventajas de los microinfluencers. Si aun así los costes de contratación se disparan, podrías llegar a un acuerdo económico o intercambio win/win que beneficie a ambas partes.
Apuesta de futuro
En algún momento, los influencers tuvieron los mismos seguidores que tienen los microinfluencers actuales. Es decir, que un microinfluencer puede llegar a convertirse en un gran influencer y, por tanto, apostar por uno de estos perfiles puede ser una sabia decisión.
Hay muchas personas con una alta capacidad de movilizar e influir en grandes grupos de gente con intereses afines, y están ahí esperando a que alguien les dé una oportunidad.
Llegar a mucha más gente
Si tienes un pequeño negocio, cualquier ayuda de promoción, por pequeña que sea, se valora enormemente. Aún hay mucha gente que no conoce tu producto o servicio y los microinfluencers pueden ayudarte a llegar a muchas más personas. Si además inviertes mínimamente en la difusión de las publicaciones, te colocarás delante de una audiencia creciente y bien definida en un corto periodo de tiempo.
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