Desde hace ya mucho tiempo las redes sociales se han convertido en una vía de promoción que las empresas explotan cada día. Este sistema para hacer publicidad es realmente efectivo y tiene a plataformas como Instagram, una vía perfecta para llegar directamente a nuestro público objetivo. Si nunca te has planteado esta opción para tu negocio, sigue leyendo porque esto te puede interesar y mucho.

La forma tradicional de publicidad en redes sociales, consiste en mostrar anuncios pagados de marcas al mayor número de usuarios posible. El objetivo es que estos usuarios realicen una determinada acción después de que se les haya mostrado un producto o servicio. Estos anuncios pueden aparecer como una combinación de contenido o impresiones y, por lo general, siguen un modelo de coste por click o CPC, en el que los anunciantes solo pagan cuando un usuario hace clic en un anuncio.

No obstante, la publicidad en redes sociales no solo son los anuncios, también lo son los patrocinios de "influencers" o algunos branded content. Para poner en marcha estos anuncios, Instagram cuenta con su propio administrador dentro de nuestro perfil de empresa. Al crear la campaña elegiremos el objetivo de esta, es decir, detalles como el target, la ubicación, las fechas o el presupuesto y en los anuncios, los componentes del mismo.

Definición de Sistema de Información de Marketing

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Cómo crear una campaña de publicidad en Instagram

Hacer publicidad en Instagram es muy sencillo, ya que podremos crear una publicación y comenzar a hacerla visible a miles de personas en cuestión de segundos. Cuando creamos un anuncio desde Instagram, podremos elegir si nuestro objetivo publicitario es más visitas al perfil, más visitas al sitio web o más mensajes.

Las publicaciones de Instagram que incluyen etiquetas de productos también pueden promocionarse. Los pasos a seguir desde nuestro perfil de empresa de Instagram son los siguientes:

  • Entra en tu perfil.
  • Toca en Herramientas de anuncios.
  • Toca en Elegir una publicación.
  • Elige la publicación que quieras promocionar.
  • Toca Siguiente (iOS) o en la esquina superior derecha (Android).
  • Si no vinculaste una página de Facebook al configurar tu cuenta profesional de Instagram, se te pedirá que lo hagas. Puedes elegir una página existente o tocar la opción Omitir.
  • Si tocas Omitir, no verás este paso cuando promociones publicaciones más adelante. Sin embargo, puedes conectar una página de Facebook con tu perfil cuando quieras.
  • Establece las opciones, como “Objetivo” (qué resultados quieres obtener con este anuncio), “Audiencia” (a quién quieres llegar), “Presupuesto” (cuánto quieres gastar cada día) y “Duración” (cuánto tiempo quieres que esté en circulación el anuncio), para completar los detalles del anuncio. Toca Siguiente (iOS) o (Android) una vez que hayas rellenado esta información.
  • Para completar el anuncio, toca Crear anuncio debajo de “Revisión”.

A partir de ese momento, el anuncio se enviará a revisión para garantizar que cumple las políticas de publicidad de Instagram. El anuncio se pondrá en circulación una vez que supere el proceso de revisión y se apruebe.

Recibiremos una notificación en la sección “Actividad” después de enviar un anuncio para que se revise, cuando se esté revisando, si se aprueba o rechaza, y cuando finalice la campaña.

Después de enviar el anuncio, puedes usar el botón “Herramientas de anuncios” para ver las insights.

Cuenta corporativa Instagram

Convertir las historias en anuncios

Del mismo modo, podemos promocionar tanto historias activas como historias destacadas o archivadas. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  • Entra en tu perfil.
  • Toca tu foto del perfil para acceder a la historia.
  • En la parte inferior de la imagen o el vídeo de la historia, toca Promocionar.
  • Selecciona Promocionar en las opciones que aparecen.
  • Rellena la información del anuncio. Para ello, configura opciones como “Audiencia” (a qué personas quieres alcanzar), “Presupuesto” (cuánto quieres gastar) y “Duración” (cuánto tiempo quieres que la promoción esté en circulación). Toca Siguiente (iOS) o (Android) una vez que hayas rellenado esta información.
  • Para completar el anuncio, toca Crear anuncio.

Igual que hemos visto antes, recibiremos una notificación en la sección “Actividad” después de enviar un anuncio para que se revise, cuando se esté revisando, si se aprueba o rechaza, y cuando finalice la campaña.

Las historias que se promocionen se mantendrán en circulación durante el tiempo que hayamos establecido. La historia activa del perfil caducará transcurridas 24 horas, pero la historia promocionada se mantendrá en circulación como anuncio. También podremos usar el botón “Promocionar” de las historias archivadas y destacadas.

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