A la hora de iniciar un negocio, muchas guías de apoyo pueden ayudarte a dar tus primeros pasos minimizando los errores. Por otro lado, progresivamente han aparecido ciertas facilidades para emprendedores; por ejemplo, mientras que hasta ahora hacía falta disponer de un capital significativo, actualmente se puede montar una empresa con un solo euro. En este post descubriremos diferentes formas de comenzar a emprender desde casa sin apenas inversión.

¿Cómo emprender sin dinero?

La posibilidad de crear una empresa sin dinero es interesante cuando la idea es arrancar y, a medida que se se compruebe que el proyecto sale adelante, valorar si vale la pena darse de alta como autónomo o apostar por una sociedad limitada.

Por tanto, debes valorar qué ideas pueden ayudarte a arrancar un negocio sin dinero. Afortunadamente, el mundo conectado en el que vivimos nos da un amplio abanico de opciones, ya que con Internet tienes todo un mundo para explorar. Por tanto, no te faltarán opciones para emprender sin inversión.

emprender sin dinero

También te puede interesar: Todo lo necesario para emprender desde casa

Antes de valorar una u otra opción, tienes que considerar cuáles son tus capacidades. Por ejemplo, si tienes habilidades comerciales y ciertos conocimientos sobre marketing, dispones de un amplio mercado a tu alcance: las opiniones de Google son muy relevantes ya que sirven de guía para la comunidad internauta, y cada vez hay más empresarios del sector de la hostelería y la restauración que quieren mejorar sus valoraciones. Puedes ofrecerles un servicio de mejora o encargarte de crear y gestionar su perfil de empresa (antes Google Business).

Por otro lado, si tienes un perfil creativo y se te dan bien las manualidades, puedes crear artesanías, joyas, ropa o productos similares y vender tus creaciones a través de un ecommerce, asegurándote de elegir la plataforma adecuada para crear tu tienda online. Incluso puedes ir a mercados o negocios a ofrecer estos productos, si prefieres la venta offline.

Asimismo, puedes apostar por el dropshipping, un modelo de negocio cuya popularidad ha escalado a la hora de emprender sin dinero. Esta es una forma de comercio electrónico en la que vendes productos sin tener que mantener un inventario. Solo compras los productos cuando los vendes, lo que reduce el riesgo financiero, ya que todo pasa a través de terceros. Amazon y Shopify son las plataformas de dropshipping más utilizadas.

dropshipping

Además, si eres experto en un campo específico, puedes ofrecer servicios de consultoría en línea o de forma local. Esto no requiere una inversión significativa en equipo o inventario, solo tu experiencia.

Y no podemos olvidarnos de ofrecer tus servicios como freelance: redacción, diseño gráfico, programación, traducción u otros, a través de diferentes plataformas en línea. Si dispones de vehículo propio, puedes ofrecerte como chófer o repartidor, ya que estos perfiles siempre son demandados.

Como habrás visto, tienes a tu alcance un amplio abanico de posibilidades con los que emprender un negocio sin dinero. Tal vez el crecimiento de tu base de clientes sea lento, y por lo tanto tus beneficios, pero es cuestión de tener paciencia.

Desde MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte cuidado para conocer las claves con los que emprender sin dinero. No dudes en seguir estos consejos para arrancar tu nuevo negocio como emprendedor sin desembolsar una gran cantidad de dinero inicial.

Y tú, ¿te estás planteando emprender?