Vender online es una gran oportunidad para muchos negocios. Prácticamente ninguna empresa concibe hoy no disponer de una plataforma de ecommerce. Otras muchas están en plena digitalización, adaptando el estilo de venta clásico y combinándolo con la venta online.

Vender a través de Internet puede que ya no represente la ventaja de hace años ya que, como decimos, es una posibilidad que hoy se da por supuesta, pero sigue siendo muy importante. La competencia es feroz y un negocio no puede permitirse quedarse atrás respecto a sus rivales de sector. Por eso la estrategia que elijamos para vender nuestros productos puede desembocar en éxito o fracaso.

Hay dos formas muy populares de vender productos online: a través de Amazon o de Shopify. Ambas plataformas tienen pros y contras, lo que hace que pueda ser difícil elegir, cuando no decantarse por ambas. Vamos a ver las ventajas e inconvenientes de cada una para que puedas decidir cuál utilizar para tu negocio.

plataformas ecommerce

También te puede interesar: Cinco ideas para crear un programa de fidelización en e-commerce

Shopify y Amazon, objetivo: vender

Para entender bien las diferencias, Shopify es una plataforma de software para tiendas online y una herramienta para comerciantes, no para consumidores. En este sentido, ayuda a vender productos, pero no tiene ningún tipo de inventario ni almacenes donde guardar los productos. Por tanto, elige Shopify si quieres vender lo que ya tienes o lo único que quieres con tu sitio web es vender.

Sin embargo, Amazon es un mercado de comercio electrónico donde se pueden comprar productos de vendedores de todo el mundo (incluido tú). Este gigante sí mantiene algunas existencias y almacena productos, que están disponibles para ser enviados rápidamente y a bajo coste a los clientes que hacen los pedidos online.

Si quieres que tu marca y tu cartera de clientes sean consistentes en todos los canales de venta, es importante sopesar qué plataforma puede ser más adecuada y crear el correspondiente diseño personalizado para cada una de ellas.

Cuanto más esfuerzo se dedique a la creación de un escaparate atractivo, más reflejará positivamente tu marca y ayudará a la gente a encontrar lo que busca en una página de resultados. Si un cliente está dispuesto a gastar dinero en tu tienda porque le gusta lo que ve en ella, es lógico que también vuelva en el futuro si la experiencia final es satisfactoria.

plataforma ecommerce

Beneficios y contras de cada plataforma

Amazon es el mayor gigante del comercio electrónico actual, con más de 500 millones de productos en oferta y más de 200 millones de usuarios activos. Es lo más adecuado si buscas conversiones a venta.

Pero si tu objetivo principal es construir una marca y generar tráfico a través de los resultados de las búsquedas orgánicas, probablemente debas decantarte por Shopify.

Ventajas de Amazon

  • Los diseños de su sitio son altamente personalizables: puedes crear tus propios temas o utilizar plantillas de otros vendedores (aunque esto es más difícil que en Shopify).
  • Puedes vender productos físicos en Amazon y también digitales, como libros electrónicos, descargas de software y música.
  • Ofrece soporte de procesamiento de pagos para muchos más países que Shopify; incluso China e India, donde competidores como Paypal tienen prohibido operar por las restricciones de los gobiernos

Shopify, tu propia tienda online

Por su parte, Shopify tiene sus ventajas a la hora de gestionar tu tienda online. Es fácil de usar, tiene un gran servicio de atención al cliente y canales de apoyo, y crecerá contigo a medida que tu negocio crezca. Hay muchas maneras diferentes de sacar el máximo provecho de esta plataforma.

shopify

Amazon o Shopify: ¿qué es mejor?

La mejor manera de elegir entre Amazon y Shopify es considerar tus necesidades y deseos. ¿Quieres una plataforma que te proporcione más control sobre la gestión del inventario, o prefieres una solución de software que esté más automatizada? ¿Buscas la opción de vender productos físicos, contenidos digitales o ambos? ¿Hay otras características que sean críticas para tu modelo de negocio?

Una vez que hayas respondido a estas preguntas, investiga sobre cada plataforma y elabora una lista con sus respectivos pros y contras. También vale la pena comparar sus estructuras de precios. No obstante todo dependerá de tus recursos, ya que puede que sea posible que pongas en marcha ambas opciones la mismo tiempo.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. La estrategia de venta online a seguir es muy importante, sobre todo cuando se dan los primeros pasos en un negocio o se procede a su digitalización. Estos dos gigantes pueden ayudarte en esta tarea.

Y tú, ¿utilizas alguna de estas plataformas de ecommerce en tu negocio?