A estas alturas nadie tiene dudas de la importancia de que un negocio esté presente redes sociales: es un hecho que la visibilidad, la imagen de marca y las oportunidades de comunicación y de negocio se ven aumentadas exponencialmente de este modo. Las redes sociales han ido cambiando a lo largo de los años: algunas continúan, otras se reinventan y otras nunca lograron hacerse un hueco entre las más populares.
Mención aparte merecen las redes que nacen para competir con las más grandes. Esto es lo que intenta Threads, la nueva red social de Meta (compañía que ya posee Facebook, Instagram y WhatsApp entre otras plataformas). Threads apareció en julio de 2023 para competir directamente con Twitter, ahora a cargo de Elon Musk. Pero ¿debe tu empresa estar presente en esta nueva red social?
Y es que usar las redes sociales a favor de un negocio puede ser muy beneficioso, no así hacerlo cualquier precio, ya que dicha presencia siempre debe tener un sentido, es decir, obedecer a un objetivo. Especialmente si hablamos de una red social nueva, antes de valorar si dar el paso, conviene investigar su funcionamiento.
En cuanto a Threads, hablamos de una red demasiado reciente como para tener una perspectiva de su impacto en las empresas que ya cuentan con un perfil. Además, al fin y al cabo no hablamos de una red social disruptiva, sino de una competidora con otra red social mundialmente establecida.
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¿Qué es Threads?
Threads es una red social de microblogging al estilo de Twitter desarrollada por Meta. Menos de 24 horas después de presentarse en julio de 2023, alcanzó los 70 millones de usuarios registrados. Su app está disponible tanto para Android como para iOS, pero uno de los principales requisitos es que los usuarios de Threads deben disponer de una cuenta de Instagram para compartir texto, imágenes o vídeos.
Threads ofrece conversaciones colaborativas, consejos de líderes de opinión y expertos de la industria sobre diversos temas, desde recomendaciones de TV hasta consejos profesionales. Esto supone una buena oportunidad para las empresas, pero muchas se preguntan si es el momento de abrir su perfil corporativo.
Estar o no presente en Threads con tu negocio
Gestionar una nueva red social requiere de ciertos recursos y una estrategia clara. Por ese motivo el primer paso debe estar muy estudiado, ya que expondrá tu negocio a lavisibilidad de una nueva plataforma. Y esto no solo es aplicable a Threads.
La importancia de posicionarse pronto
Uno de los motivos que pueden llevarte a querer estar rápidamente presente en una nueva red social es el posicionamiento. Ser la primera en adoptar nuevas redes sociales permite a una empresa destacar entre su competencia y ser vista como innovadora y actualizada.
También permite construir una audiencia más grande y leal antes de que otros competidores se unan y se puede obtener una mayor visibilidad y alcance, ya que las plataformas nuevas tienden a favorecer y promocionar a los primeros usuarios. También es importante aprender sobre la plataforma y adaptar la estrategia a su dinámica antes que otros, lo que puede conducir a una mejor comprensión de cómo interactuar con la audiencia.
Es sabido que en las primeras etapas, la comunidad de usuarios puede ser más activa y dispuesta a interactuar, lo que brinda una oportunidad para construir relaciones sólidas con los seguidores. Es algo que ocurre ahora mismo con Threads, pero que solo el paso del tiempo dirá si se mantiene.
Incertidumbre y riesgos
Si decides estar presente con tu negocio en Threads, también debes conocer los riesgos asociados como empresa que da el salto a una nueva red social. En primer lugar está la incertidumbre de saber si la plataforma será exitosa o si se mantendrá relevante a largo plazo; recordemos, por ejemplo, ClubHouse.
Además, como hemos comentado al inicio, estar presente en una nueva red social puede requerir tiempo, esfuerzo y recursos adicionales para aprender a usarla de manera efectiva y crear contenido atractivo.
También hay que tener en cuenta que las plataformas de redes sociales pueden cambiar rápidamente sus características y algoritmos en sus primeras etapas, lo que puede dificultar la creación de una estrategia estable a largo plazo. Es algo que ha ocurrido siempre y que sin duda ocurrirá con Threads. Por otra parte, si esta red social no logra atraer a una audiencia significativa o se vuelve obsoleta, la inversión de tiempo y recursos podría no dar los resultados deseados.
En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Ahora que ya conoces mejor Threads y las ventajas e inconvenientes de estar presente de manera temprana en esta red social, solo te queda a ti realizar el análisis con tu negocio y tomar la mejor decisión.