La importancia de la presencia en redes sociales está fuera de toda duda. Y es que en estos canales públicos las empresas pueden darse a conocer e interactuar con sus clientes como nunca antes se había visto. Pero estar presente en redes conlleva un compromiso de publicaciones que no debe ignorarse. La estrategia y el objetivo deben estar siempre claros y adaptarse a cada tipo de red social, y esto pasa en dominar la tarea de crear contenidos.

Por ese motivo, la labor del Community Manager se ha profesionalizado. Cuando nuestro negocio está arrancando, es posible que no podamos permitirnos el lujo de tener nuestro propio CM y en las primeras etapas debamos encargarnos internamente de estos contenidos. Sin embargo, publicar contenido de calidad de forma periódica y siguiendo tácticas propias es fundamental para mantener a nuestros seguidores.

Una empresa con su propio CM puede realizar varias publicaciones diarias y contar con el tiempo suficiente para preparar una estrategia bien adaptada a sus necesidades. Hoy en día es imperativo plantearse realizar al menos una publicación al día en redes sociales. Pero incluso alcanzar este estándar, que puede parecer tan mínimo, puede resultar complicado.

trabajo Community Canager

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Contenidos: no te quedes sin ideas

Esto es de lo más habitual si no contamos con un profesional en nuestro equipo. De hecho, un autónomo o pequeño empresario debe gestionar por su cuenta sus redes sociales. Por eso, lo ideal es contar con un calendario donde los contenidos para cada jornada estén perfectamente programados, pero hasta planeándolo todo con suficiente antelación podemos encontrarnos con los temidos "huecos".

Si te has quedado en blanco no te preocupes: toma nota de algunas ideas para seguir publicando en redes sociales y mantener a los followers al día.

Días Mundiales

Este es un recurso muy utilizado y que da mucho juego. Todos los días se celebra algún Día Mundial. Es muy posible que puedas adaptar alguna de estas celebraciones al mensaje de tu empresa. En esta web puedes echar un vistazo a todos ellos, ya que es un repositorio del que podremos tirar cuando no contamos con otras ideas.

Sorteos

Los sorteos son otra excelente manera de sacar adelante publicaciones en redes sociales y pueden darnos un tiempo extra. Mientras creamos otros contenidos, podremos ir publicando que pronto realizaremos un sorteo, anunciar el día, mantener a nuestros followers interesados y, por último, publicar la lista de ganadores. Es decir, con una sola idea contamos con varias publicaciones. Además, es una excelente vía para conseguir nuevos seguidores.

Tendencias

Todas las redes sociales nos permiten ver lo que es tendencia en ese momento. Aprovechar un hashtag o un tema puede ser clave y de ahí puede salir una nueva publicación. Mirar lo que se está cociendo y a dónde va la atención de la audiencia nos puede dar una oportunidad de ser muy visibles al tiempo que cumplimos con nuestro compromiso de publicación.

¿Qué hace la competencia?

No está de más que compruebes de vez en cuando qué hace tu competencia. Y no se trata de copiar su contenido, pero si controlamos qué estrategias están siguiendo nos será más fácil encontrar el modo de publicar para desmarcarnos.

Interacciones con otra marca

En ocasiones pueden ser consensuadas pero en otras totalmente improvisadas. Interactuar con otra marca o empresa puede darte mucha repercusión a coste cero. Algunos de los virales más famosos en redes sociales han tenido lugar con la interacción de dos marcas, que hacen pasar un buen rato a sus respectivos followers.

Ahora que ya tienes algunas ideas para publicar en RRSS, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿cómo creas contenidos para las RRSS de tu negocio?