Instagram sin likes: promociona tu empresa con este cambio

Instagram sin likes: promociona tu empresa con este cambio

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Millones de usuarios utilizan a diario una de las redes sociales más potentes y con mayor capacidad de segmentación: Instagram. De acuerdo con datos de Statista, esta red social fundada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, y contaba con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales. A diario, más de 500 millones de personas se conectan, y miles de empresas luchan por posicionarse frente a ellas.

No resulta extraño que los importantes ajustes que han hecho sus responsables en los últimos meses, hayan generado tanto ruido.  Los más afectados son los conocidos influencers, cuyo trabajo se centra en la publicidad de productos o servicios de múltiples empresas acorde a la comunidad que han generado en su perfil.

La última actualización que consiste en prescindir del número de likes en las publicaciones, ha causado bastante furor en este ámbito y ha originado un nuevo horizonte sobre el que se plantean muchas dudas.

¿Tu negocio tiene como pilar sustancial esta reconocida app? ¿No sabes cómo sacar el máximo partido de ella? A continuación te mostramos alguno de los puntos clave que determinan la mayor parte de los ingresos provenientes de este nuevo Instagram reforzado.

Trucos y consejos para hacer promoción con tu empresa el Instagram sin likes

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Pilares sobre los que se sustenta este cambio

En la red social más de moda se crea y comparte contenido cada segundo. Personas de todo el mundo tienen puesta la mirada sobre ella constantemente. La libertad y facilidad de uso la han convertido en una app en la que miles de marcas sustentan una parte vital de su negocio con el apoyo de los reconocidos influencers.

Este ámbito se ha visto marcado en continuo por los comentarios de la comunidad llevándolo a un terreno más individual, lo cual ha originado la comparación de contenido, seguidores, y lo más puramente matemático y visible, los likes. Sin embargo, esta métrica tan manejable llegaba en forma de doble filo.

Cientos de personas comenzaban a denunciar problemas de salud mental causada por esta dinámica. Cuadros que generaban sentimientos de envidia y síntomas de depresión y ansiedad. Todo ello terminó conformando el detonante que empujó a los directivos de Instagram a promover este nuevo cambio, y a tejer una nueva perspectiva de visualización de contenido hacia seguidores.

Ahora las empresas que buscan la promoción en targets jóvenes deben convivir con un enfoque que se plantea eliminar la necesidad de validación constante o el favorecimiento del criterio propio de cada uno de los usuarios que utiliza la red social.

 

¿Cómo puedes adaptarte a este nuevo Instagram?

En el ámbito económico y monetario de Instagram se origina un ente conformado por perfiles de empresas cuyo modelo de negocio está centrado en la generación de ingresos a partir de un rango de variables que ahora pasan a cobrar mayor relevancia por la desaparición del «me gusta».

Para muchas empresas, la respuesta más clara ante esta tesitura es la segmentación del público. Al prescindir de los likes el contenido pasa a funcionar en jerarquías cualitativas que responden más al tipo de contenido que al patrocinio tradicional. Ahora se prioriza la calidad del material y la forma en la que llega el mensaje al target. Y lo más importante de todo: las acciones se miden con leads más transversales.

 

Instagram en el ámbito publicitario

En primer lugar, debes tener una correcta delimitación del público objetivo o target al que pretendes llegar con tu marca. La elección de los influencers adecuados es primordial para establecer el punto de partida sobre el que quieres posicionarte. Su modelo de negocio ahora se centra en otras variables que tienen un mayor impacto sobre el engagement.

Debes tener en cuenta a cuánta gente llega tu contenido y cuánto feedback tienen contigo. El número de likes y seguidores no genera ingresos. Las estadísticas tienen ahora una mayor prioridad, basadas en la interacción del usuario con tu perfil.

El número de clicks en el enlace, de visualizaciones en torno a un vídeo o de impresiones son las variables que marcarán la estrategia comercial a seguir de tu negocio en Instagram. Compartir contenido de forma rutinaria e interactuar con el público conformarán las bases de toda estrategia en esta red social.

Según Alessandro Bernardi, científico y analista de redes sociales, asegura que con el nuevo cambio “el valor nuestro de decir ‘me gusta’ queda camuflado. A nivel comercial, lo viral deja de serlo por el número de likes que recibe y pasa a convertirse en algo similar a la tele: si pagas se te da visibilidad.”

La plataforma ahora tendría una flexibilidad mucho mayor. “Esto permite a Instagram colocar sus anuncios donde quiera; no habría que justificar por qué aparece una publicación en tu timeline aunque tenga solo dos likes. Quieren que les entreguemos el control total de los algoritmos”.

 

 

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Y tú, ¿ya sacas partido a la nueva actualización de Instagram?

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