Las redes sociales se han convertido en el canal de comunicación más utilizado hoy en día. Nos pasamos más de una hora y media de media al día enganchados a las mismas y dentro de ellas, Instagram encabeza el ranking de las más utilizadas. Por ello, si tienes una empresa es buena idea que empieces a pensar en crearte una cuenta corporativa en Instagram.

Hoy en día, la gran mayoría de las empresas ya tienen su propia cuenta para poder comunicarse con los usuarios y con su público objetivo. No tiene costes adicionales y resulta ser una herramienta de gran ayuda. Por ello, hoy queremos contarte los motivos más importantes por los que tu negocio debería tener una cuenta corporativa en Instagram.

Cuenta corporativa Instagram

También te puede interesar:  "Empresarios de éxito a los que deberías seguir en Instagram"

Ventajas que solo supondrán un aumento de tus beneficios

La ventaja principal de crear una cuenta corporativa en Instagram es que es totalmente gratuito, no tiene ningún coste y cualquier impacto económico será positivo. Simplemente deberás activar la opción "Perfil de Empresa" en la nueva cuenta, acceder a las opciones, seleccionar en la configuración cambio a cuenta comercial ¡y listo!

Ya tienes creado tu propio perfil, ahora falta que conozcas todos los beneficios de la administración de tu cuenta para negocios. Tendrás la oportunidad de controlar a través de los análisis que te facilita la plataforma las interacciones totales de tu perfil, el número de seguidores nuevos que has logrado alcanzar y las visitas totales. De esta manera, podrás valorar si tus publicaciones han sido o no efectivas.

 

Estarás más cerca de tus clientes y cambiarás el discurso de tu marca

La creación de una website corporativa es imprescindible, pero a través de ella no lograrás comunicarte diariamente con tus clientes al igual que con Instagram. Si estos te siguen, podrás hablarles continuamente con los mensajes que tu desees.

Eso sí, es imprescindible no saturar y crear contenido de valor y calidad visual. No hay que olvidar que Instagram es una plataforma esencialmente visual. Puedes generar publicaciones de interés relacionadas con tus productos, como, por ejemplo, las materias primas que utilizas o los beneficios principales. Lo más importante de todo es interactuar con los seguidores.

Por consiguiente, también deberás ir un paso más allá e incrementar las visualizaciones de tus publicaciones para que tu marca aumente su presencia en la red social. ¿Cómo puedes hacerlo? A través de los hashtags. Busca los más utilizados y aumenta las visitas a tu cuenta corporativa.

 

Es un canal de publicidad y ventas bastante efectivo

Teniendo todo esto en cuenta, si además tienes pensado incrementar tanto los impactos como las ventas de tu negocio a través de Instagram, también cuentas con dos herramientas bastante útiles: Instagram Shopping e Instagram Ads.

La primera de ellas sirve como impulso para lograr que aquellos usuarios interesados por tus productos acaben comprándolos, lo que es ideal para los e-commerce. Y, por otro lado, gracias a la herramienta de inserción publicitaria, podrás incrementar tu presencia y lograr que tus mensajes lleguen aún a más personas.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que saques el máximo provecho a las redes sociales. Por ello y para que cuentes además con la mejor conexión, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿ya tienes una cuenta de Instagram para tu negocio?