Instagram es una de las redes sociales más importante y con más influencia en el mundo online. Empresas y marcas han encontrado en ella una manera de llegar sin rodeos a su público objetivo, pero lograr un engagement adecuado requiere tener cierto ingenio para captar la atención de sus usuarios y mantener una actividad coherente e interesante en la red.

Ganar followers está llegando a ser una obsesión para algunas compañías que persiguen cierta notoriedad en la red social. Por ello, en este post te enseñaremos diferentes trucos y recomendaciones para conseguir más seguidores y fidelizar a los actuales.

Un smartphone sobre un cuaderno

También te puede interesar: ¿Qué red social potenciar según tu modelo de negocio?

Optimiza tu perfil

Se trata de la parte más importante. Es fundamental tener un perfil atractivo, ya que es una de las cosas en las que más se van a fijar nuestros seguidores.

Utiliza la foto de perfil para incluir tu logotipo -que se vea de forma clara y bien encuadrada-, e incluye una descripción para explicar quién eres o a qué te dedicas de forma breve -ayúdate de emoticonos y hashtags para destacarla y hacerla más entretenida-.

Puedes poner un enlace a tu sitio web y a otras RRSS buscando la interacción de tus seguidores e incluso el follow en otra red social. Además, puedes vincular tu cuenta y compartir tus imágenes en otras plataformas como Facebook, Twitter, Tmblr, Ameba y Ok.ru.

Crea buen contenido

Este es el atractivo real de Instagram. Intenta elegir imágenes y vídeos siguiendo una temática principal, aunque luego puedas publicar otras cosas. Cuanto más te centres en un tema, tu cuenta despertará mayor interés entre ese público. Evita por completo las fotos de baja calidad y se constante en tus publicaciones, pues es importante mantener la actividad en la cuenta publicando al menos un par de veces a la semana.

No olvides acompañar tus imágenes o vídeos con una breve descripción, es una buena forma de generar engagement en las publicaciones.

Utiliza hashtags (#) para presentar tu contenido -su uso adecuado provocará que tu empresa sea más fácil de encontrar por otros usuarios-. Estos deben tener relación con la imagen. Para generar un aluvión de likes existen diferentes estrategias, como el uso de los hashtags más utilizados aprovechando los temas del momento o incluso creando el tuyo propio para diferenciarte. Otra opción para mejorar tus publicaciones es utilizar la ubicación para exponer tu marca a más personas o etiquetar a usuarios que aparezcan en tus fotos.

Una buena forma de captar nuevos usuarios es a través de concursos y sorteos. Existen diferentes tipos, como los 'concursos de likes' o los que buscan 'follow', que acompañados de un hashtag especial pueden dar un gran impulso tanto a tu cuenta como a la marca.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a mejorar tu cuenta de Instagram. Recuerda que una buena gestión de tus redes sociales puede ser crucial para tu negocio, y qué mejor forma que hacerlo que a través de nuestras tarifas móviles para autónomos y negocios. Visita nuestra web o infórmate en el 1495.

Y tú, ¿utilizas estas técnicas para ganar seguidores?