En el momento que tienes una idea y decides materializarla a través de un negocio, uno de los pasos más importantes es el de encontrar el espacio perfecto donde desarrollarla. Existen muchas opciones, desde trabajar en casa hasta alquilar una oficina, aunque en los últimos años ha hecho aparición el fenómeno del coworking.

Los espacios de coworking son oficinas compartidas. Están diseñados especialmente para emprendedores que quieren lanzar su negocio y no cuentan con grandes recursos económicos para pagar el alquiler de una oficina. Son, además, el lugar perfecto donde profesionales freelance pueden reunirse y aportar su conocimiento o sus habilidades a las startups emergentes.

Los coworkers tienden a ayudarse entre sí, ya que son conscientes de que cada uno puede aportar una visión distinta y, finalmente, crear sinergias, por lo que en este tipo de locales se suele crear el ambiente óptimo para llevar a cabo actividades enfocadas a levantar una empresa.

Letras de Coworking en la pared

Te puede interesar: Cómo encontrar tu coworking ideal

A continuación, te explicamos qué ventajas ofrecen las oficinas compartidas para tu organización.

Motivación

El ambiente que tienen los espacios de coworking favorece la productividad en el trabajo. Se conocen personas con las mismas inquietudes, muchas ganas y algunas dificultades, lo que hace empatizar y generar un sentimiento de hermandad. El éxito de uno, finalmente, es el de todos.

Flexibilidad

La mayoría de los espacios de coworking están abiertos durante 24 horas los 7 días de la semana, por lo que puedes hacer uso de ellos en cualquier momento. Tanto la flexibilidad de horario como que sea un lugar compartido brinda la posibilidad de organizarte como quieras para realizar tu trabajo. Además, suelen contar con tarifas que se ajustan a lo que necesites: desde pagar por horas, media jornada o a tiempo completo.

Networking

Conocer a gente y crear redes de trabajo es algo que puede ayudar a tu organización en cualquier momento presente y futuro. En las oficinas compartidas es fácil generar este tipo de contactos e incluso colaborar con los demás coworkers. Gracias al networking se comparten conocimientos y habilidades que pueden hacer crecer tu negocio.

Reducción de costes

Este es un punto esencial para cualquiera que esté empezando a montar una compañía: el dinero sí importa, y ahorrar costes mucho más. Este tipo de oficinas, además de tener tarifas reducidas, cuentan con servicios de limpieza, de Internet, luz, agua, entre otros, que van incluidos en el precio.

Mesas en un coworking

Desde MÁSMÓVIL Empresas hemos creado unas tarifas diseñadas especialmente para emprendedores y autónomos. Sabemos lo importante que es ahorrar cuando tienes un negocio y queremos ayudarte a que cumplas tu sueño. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1496 para conocer todas las ventajas de nuestros servicios.

Y tú, ¿has pensado en utilizar un espacio de coworking para tu negocio?