El auge del emprendimiento y la transformación de los hábitos de trabajo han catapultado en los últimos años el uso de los espacios laborales compartidos. Los denominados coworking se han erigido en nuestro país como la opción más económica y viable para todos aquellos empresarios que han decidido sacar adelante sus startups y, de hecho, este fenómeno ha llegado con tanta fuerza, llegando casi al millar de espacios durante el pasado verano.

Como ya habrás escuchado -o incluso experimentado- normalmente son espacios diáfanos pensados para interactuar con facilidad con otros equipos, donde se comparten recursos comunes como internet, luz, salas de reunión, etc. Hay incluso algunos en los que está permitido llevar a tu mascota para que las largas horas de trabajo en la oficina sean más amables compartiéndolas con los mejores amigos.

Si estás buscando el coworking perfecto para comenzar a trabajar con tu equipo, te proponemos algunas opciones donde encontrarás los mejores espacios en función de tus necesidades:

Coworking Spain

Esta plataforma tiene un amplísimo abanico de opciones para encontrar tu coworking ideal en cualquier parte de España. Coworking Spain es un portal creado en 2010 para dar a conocer estos espacios y fomentar la cultura del espacio de trabajo compartido. Además, ofrece información de contacto sobre la comunidad y permite ver las opiniones de los usuarios.

También posee una sección de prensa -Magazine- donde podrás encontrar las noticias, eventos y tendencias del sector.

Te puede interesar: Cómo aprovechar una jornada de Networking

Comunidad Coworking

Funciona de manera muy similar a la opción anterior, con un buscador de espacios coworking a nivel nacional y un apartado de noticias con consejos, entrevistas y análisis de tendencias.

Una de las peculiaridades de Comunidad Coworking es que, si no encuentras lo que buscas, su equipo se encarga de hacer un rastreo más profundo en función de la ciudad, zona, número de personas que trabajarán en el equipo y tipo de espacio que quieras -mesa en coworking, despacho independiente o sala de reuniones/aula de formación.

los mejores coworkings

Asociación Española de Coworking

Además de entidad encargada de reunir los espacios de trabajo compartido y velar por sus intereses, entre las funciones de la Asociación Española de Coworking está el asesoramiento a centros, el fomento de la colaboración entre espacios y la relación con instituciones vinculadas al empleo.

Aunque su buscador es un poco más rudimentario, la plataforma ofrece un mapa donde localizar los coworking asociados.

En MÁSMÓVIL EMPRESAS queremos ayudarte a que cumplas tu sueño emprendedor. Por eso trabajamos para ofrecerte las tarifas más económicas del mercado. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1496.

¿Has encontrado ya el coworking más adecuado para ti?