Vivimos en una época donde la comunicación está cambiando el mundo empresarial a pasos agigantados, uno de estos cambios, es la manera de desarrollar un negocio e interactuar con otros empresarios. Una buena prueba de ello son los eventos y jornadas de networking que cada vez son más comunes y te ayudan a conocer nuevos socios, proveedores o incluso futuros clientes.

Para sacar el mayor rendimiento posible a este tipo de eventos, debes tener claro qué es lo que quieres obtener con tu asistencia a esa jornada. Para que puedas plantearte estos objetivos y que el networking sea efectivo para ti, te dejamos estos consejos:

Claves para sacar partido a un evento de networking

  • Empecemos por preparar lo que quieres presentar o buscar, no es lo mismo ir al encuentro de nuevos socios, que buscar proveedores, por eso te aconsejamos que lleves estudiada la idea. Y que apuntes en un papel unas guías que no podrás perder de vista durante toda la jornada.
  • Conocer, en la medida de lo posible, a las compañías y emprendedores asistentes, ten en cuenta que puedes aprovechar estos eventos al máximo si sabes con quién debes hablar, a quién puede interesarle tu idea y qué temas tratar con los asistentes.

Hombre con barba sentado

  • Ve siempre acorde a la ocasión, en lo que a apariencia se refiere, recuerda que una buena imagen siempre será mejor. Si es un evento de carácter serio, viste formal y si se va a desarrollar en un ambiente distendido, opta por un atuendo más informal.
  • Recuerda llevar algún documento que te ayude a mostrar tu idea, o un discurso breve en el que se describa bien tu proyecto.
  • Es importante que lleves algo para tomar notas, tablet o cuaderno, lo que sea más cómodo para ti.
  • Si dispones de tarjeta de visita, no dudes en llevar algunas, podrán ser de gran utilidad.

También te puede interesar Programas para hacer buenas presentaciones

Estas nuevas formas de entrar en contacto con otros emprendedores se deben, en gran parte, al auge de las redes sociales que permiten una comunicación más cercana entre emprendedores de un mismo sector para que puedan asociarse e intercambiar conocimientos.

Ten en cuenta estas claves y equípate con la mejor tarifa móvil para empresarios y de esta forma estarás siempre en contacto con las personas que conozcas en las jornadas de networking y tu negocio irá sobre ruedas. ¡Entra en la web o llámanos gratis al 1496!

Y tú, ¿has asistido alguna vez a una jornada de networking?