La relación con tus clientes es fundamental para que todo vaya bien en tu negocio. El trato puede cultivarse de manera más o menos cercana por lo que existen estrategias para agradecer la confianza. No es infrecuente que un cliente pueda recibir detalles, sobre todo en fechas muy concretas o por motivos muy específicos. Pero debes conocer todo acerca de los agasajos antes de decidirte a incorporarlos como práctica profesional.

Estos regalos y detalles a clientes son una forma efectiva de crear relaciones sólidas y duraderas con ellos. Además de ser una manera de agradecer su lealtad y apoyo, también pueden ser una forma de promocionar tu empresa ya que así fomentas el boca a boca positivo.

Sin embargo es normal que cuando comenzamos como autónomos, o llegamos a formar una pequeña empresa, tengamos dudas sobre este aspecto. Por eso, repasamos hoy cómo, cuándo y por qué hacerlo. Ten en cuenta que es algo que hay que hacer dentro de un buen timing, y su justa medida, para conseguir el efecto deseado y no el contrario.

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Regalos y detalles a nuestros clientes: ¿por qué?

Los detalles, regalos y agasajos a los clientes son algo habitual en el ámbito empresarial. Pueden formar parte de la estrategia e incluso del presupuesto destinado a determinadas acciones, y son un modo de mostrar agradecimiento y reconocimiento por su lealtad y apoyo (ya hemos hablado de lo importante y difícil que es fidelizar clientes).

Con ellos se trata de tener un gesto que va más allá de una mera transacción comercial y que tiene como objetivo demostrar que los valoramos. También pueden ser una forma de fomentar la retención de clientes y la fidelidad a largo plazo. Por tanto, demostrar que eres un profesional queda reforzado si además demuestras que te preocupas por tus clientes y los aprecias.

¿Qué se puede regalar a los clientes?

Hay diferentes momentos y regalos que pueden ser más adecuados para tener un detalle con tus clientes. Navidad, Día de San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, cumpleaños, aniversarios de la empresa o del cliente, entre otros, pueden ser oportunos para tener un detalle especial con nuestros clientes.

Pero también hay otros momentos muy adecuados; por ejemplo, cuando hemos realizado una transacción importante, como una compra significativa. En este momento se puede considerar el detalle como gesto de agradecimiento. Pero también podemos hacer un obsequio cuando queremos promocionar nuevos productos o servicios.

Además, también puedes sorprender de vez en cuando a tus clientes con un regalo inesperado, lo que puede ser una forma efectiva de mostrarles tu aprecio y generar lealtad. En cualquier caso, es importante recordar que los regalos y detalles deben ser genuinos y auténticos. No deben ser percibidos como un intento de compra o manipulación, sino como una muestra sincera de aprecio y agradecimiento.

Welcome Pack

Todo va a depender del tipo de empresa y relación, pero hay unas pautas importantes que debes tener en cuenta antes de tener detalles y hacer regalos a tus clientes. El primero es ser creativo, ya que en muchas ocasiones no es necesario gastar mucho dinero en un regalo para que sea efectivo. Si es posible, añade un toque de personalización para hacerlo más cercano y lograr un efecto de impacto mayor.

La presentación del regalo también es importante. Asegúrate de que esté envuelto de forma atractiva y que incluya una nota o tarjeta personalizada. También se recomienda que no sea algo demasiado caro, y tener en cuenta las preferencias y costumbres culturales de nuestros clientes al seleccionar los regalos. Esto es muy habitual cuando se trabaja con clientes extranjeros.

Por último, la transparencia es fundamental, ya que si el regalo forma parte de una campaña de marketing, el cliente debe saberlo.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, hay varios aspectos que debemos cuidar y tener en cuenta incluso cuando queremos tener un detalle con nuestros clientes. Si lo hacemos bien, seguro que conseguiremos ele efecto deseado.

Y tú, ¿qué detalles tienes con tus clientes?