Con la llegada de diciembre se abre la veda de la decoración navideña en infinidad de espacios públicos. Pero también muchas oficinas en el mundo se llenarán de luces y color para hacerlas más acogedoras y festivas. Como descubrirás cada detalle cuenta, desde los motivos cromáticos hasta la ambientación musical, con iconos indiscutibles como Mariah Carey.

Nunca se debe perder la oportunidad de motivar a la plantilla para crear un entorno de trabajo familiar y agradable. Por ese motivo son muchas las oficinas que se engalanan durante estas fechas. Y es que el lugar de trabajo puede ser un espacio divertido y cálido, lo cual es importante tener en cuenta de cara a la temporada navideña.

No obstante, conviene tener en cuenta algunos consejos ya que no podemos decorar una oficina como lo haríamos con un hogar. Es importante no escatimar en detalles que transmitan alegría, pero sin llegar a sobrecargarlo o hacerlo incómodo para desempeñar nuestra labor. Si estás a punto de decorar tu oficina para Navidad, echa un ojo antes a estos trucos y consejos.

empleados navidad oficina

También te puede interesar: ¿Son deducibles las cenas de empresa y los regalos de Navidad?

Consejos para decorar la oficina por Navidad

En consonancia con el espíritu navideño, es casi obligado usar el rojo y el verde para decorar la oficina. Esta brillante combinación puede utilizarse de diversas maneras o como un pequeño toque de color. No obstante hay otros factores en los que podemos trabajar.

Mantener la identidad de la empresa

Si la empresa es tradicional, opta por un aspecto clásico; si la empresa es moderna, opta por un look contemporáneo. A la hora de decorar las ventanas de la oficina, conviene mantener la sencillez. La idea es que los empleados se sientan inspirados y motivados, pero sin llegar a distraerse constantemente. En otras palabras, no sobrecargar el ambiente con la decoración navideña.

Es normal usar el logotipo de la empresa como parte de la decoración, quizás en un tamaño más grande y una combinación de colores típicos. Tematizar el logo de la empresa puede ayudar a enfatizar características o valores importantes para la organización.

Usar la imaginación

La imaginación puede generar propuestas muy creativas que no tienen por qué suponer un desembolso importante. Por ejemplo, una empresa de arquitectura puede usar bloques de construcción para crear un árbol de Navidad original o distribuir pequeñas casas por la oficina con mensajes festivos.

A la hora de elegir la decoración de la oficina, es importante tener en cuenta tanto su distribución como el tipo de ambiente que se quiere crear. Si tienes un espacio amplio alrededor de cada escritorio, considera la posibilidad de colocar diferentes tipos de decoraciones en varias zonas.

Respecto al árbol de Navidad, puedes preferir uno de tamaño considerable colocado en un lugar estratégico y bien visible, u optar por una decoración festiva más modesta que se pueda ir ampliando a medida que avanza la temporada.

Si tu oficina tiene los escritorios muy juntos, intenta que todos los adornos navideños estén al alcance de la mano para que todos puedan disfrutar de ellos sin tener que mover sus sillas o ponerse de pie. Del mismo modo, la sala de espera y zonas para visitas deberían estar también ambientadas para no desentonar con el resto.

reunión empresa Navidad

La colaboración de los empleados

Que el equipo participe en las labores de decoración puede ser muy positivo. En este sentido, puedes dejar que la plantilla elija las decoraciones y ayude a colocarlas. También pueden crear sus propios adornos y colgarlos del árbol u organizar un intercambio de tarjetas.

Si la oficina cuenta con algunos voluntarios que estén dispuestos a ayudar en la decoración, deja la puerta abierta para sugerencias, incluida la elaboración de dulces, que puedan servirse durante los descansos. Esta es una excelente forma de empaparse por completo del ambiente navideño y crear un aura positiva en la oficina.

En definitiva, es importante que el equipo esté contento durante las fiestas. Si decoras bien tu espacio de trabajo en estas fiestas señaladas, puedes demostrar que te preocupas por tus trabajadores a nivel personal y, al mismo tiempo, potenciar la productividad en toda la empresa. No obstante, es importante recordar que este espacio sigue siendo una oficina y debe tener el aspecto profesional que merece.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Si te estás planteando decorar tu oficina con motivos navideños, puede que estos consejos te sean de gran ayuda, ya que en ocasiones puede ser difícil mantener clara la línea entre lo profesional y lo distendido.

Y tú, ¿ya has decorado tu oficina para Navidad?