Una de las partes más complicadas de emprender o tener una empresa es atraer y ganar nuevos clientes, y hacerlos fieles a tu marca. Por suerte, existen varias técnicas y estrategias para lograr una relación activa con ellos, y una de ellas es la realización de eventos. Se trata de un modo de agasajo muy antiguo pero que puede reforzar las relaciones profesionales y personales, y conseguir esa ansiada fidelización.

Los eventos en este ámbito suelen catalogarse como eventos corporativos porque se enfocan en comunicar una marca o un producto, además de ser llevados a cabo, principalmente, por organizaciones. Crear eventos para fidelizar clientes puede ser una estrategia muy exitosa, pero también un completo desastre si no se planifica correctamente. No es fácil lograr lealtad por parte de los clientes y a veces las técnicas que tenemos a mano no suelen dar los resultados esperados. Esperamos que estos consejos que hemos preparado te sirvan en el camino que has decidido tomar.

evento de fidelización

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El objetivo del evento

¿Qué quieres hacer en tu evento? Hazte esta pregunta tan pronto como tengas claro que lo quieres llevar a cabo. En este caso, los eventos de tipo comercial están destinados a comunicar la marca, pero ¿cómo se logra esto? Define si presentará un nuevo producto en el evento, si queremos anunciar los beneficios de la empresa o si el objetivo es que los clientes se sientan especiales para que quieran saber más sobre nosotros. Una vez que tengamos los objetivos claros, podemos decidir qué tipo de eventos de fidelización crearemos, según las metas y el producto.

Define el tipo de evento

Puedes crear desde una conferencia o congreso hasta una degustación o subasta benéfica. Todo depende del tipo de producto o servicio que ofrezcas. Por ejemplo, uno de los tipos de eventos corporativos que son muy populares en la industria de la moda son los desfiles y salas de exposición. No solo exhiben colecciones de diseñadores, sino que también crean un entorno en el que los consumidores pueden interactuar, dar su opinión y mostrar su estilo.

A medida que avanzan, las marcas generan ventas, nuevos seguidores y anuncios en los medios, así como esa información de los invitados que pueden usar en sus estrategias de marketing. Por ese motivo, los eventos de fidelización son un gran laboratorio de pruebas.

La presencia de alguien relevante

No cabe duda de que las celebridades y los líderes de opinión son las alternativas que más clientes pueden atraer a tu evento. Por ejemplo, una empresa de fabricación en la industria alimentaria puede contratar chefs famosos que preparen platos elaborados con los productos de la empresa. Además, si hay varios líderes de opinión presentes en el evento, ¿por qué no organizar una pequeña tertulia pública o un debate sobre un tema de actualidad?

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Comunicar correctamente

Hoy en día, la tecnología nos brinda múltiples plataformas para comunicar de manera óptima nuestros eventos. Por ese motivo, es importante utilizar todas las herramientas a tu alcance para llegar a más clientes potenciales. En los eventos de fidelización de clientes, es crucial tener un contenido claro que se pueda comunicar de diferentes maneras. El objetivo de la comunicación del evento debe estar presente durante todos los actos que se lleven a cabo. Ya sea en forma de fotos, vídeos, cartelería o los mensajes que se lancen durante el evento.

Además, esta comunicación debe continuar más allá. En este sentido, podemos aprovechar para enviar una newsletter y agradecer la presencia al evento. No debe convertirse en una excusa para llenar de correos spam el buzón de los clientes, pero sí para intentar aprovechar el momento en el caso de que el evento haya sido un éxito.

Rodearte de profesionales

Es normal, si nunca hemos hecho nada similar, que puedan surgir las dudas. Embarcarnos solos en esta tarea puede llevar a errores importantes. No es descabellado que dentro del presupuesto que vamos a destinar a preparar el evento, una partida sea destinada a la consulta con profesionales en planificación de eventos de este tipo. Hay muchas agencias destinadas a tal fin, que están acostumbradas a lograr que este tipo de eventos sea un éxito para los organizadores, ya sean pequeñas, medianas o grandes empresas.

Ahora que ya tienes más claro cómo organizar el evento de fidelización de tu empresa, solo necesitas la mejor conexión para que sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿ya has organizado algún evento de fidelización?