Aumenta las ventas de tu ecommerce el Día de la Madre

Aumenta las ventas de tu ecommerce el Día de la Madre

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El calendario del consumo se rige por unos ciclos estratégicamente establecidos a lo largo del año con fechas señaladas para la compra de regalos: la Navidad, las rebajas de invierno y de verano, el Black Friday, el Cyber Monday y un largo etcétera. El próximo domingo, Día de la Madre, es una de ellas por lo que aprovechar el tirón de esta fecha es un momento idóneo para sacarle el máximo provecho a tu ecommerce.

Pero ¿cuáles son los regalos más demandados? ¿ofrece tu página los productos más vendidos? Para darte una pista, compartimos la encuesta que el pasado año realizó Statista y que puede ayudarte.

Los regalos más deseados por las madres

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Claves para aumentar las ventas durante el Día de la Madre

Crea páginas específicas o Landing pages

Con estas páginas específicas lo que se pretende es simplificar el proceso de compra, guiando a los usuarios hacia los productos que más se puedan adecuar a los intereses de las madres para evitar así las distracciones y el abandono del carrito de la compra.

La página debe contener información detallada

Se debe de pensar en que el cliente que compre un producto a través de una tienda online no dispondrá de la posibilidad de verlo en directo y comprobar si tiene algún tipo de desperfecto hasta el momento en que le llegue. Por ello se debe crear una ficha de producto ideal que cuente con imágenes de alta calidad, las características técnicas del mismo, información sobre las fechas y los costes de envío, y que se encuentre en el mismo idioma que el potencial comprador.

Tipos de productos y actividad complementaria

En este día las estrategias requieren de un poco de creatividad para crear una experiencia diferenciadora. Se pueden incluir notas personalizadas, flores, bombones, envoltorios, crear una combinación de tus productos o una edición limitada con la que se consiga llegar a las emociones de los usuarios. Todo esto hará que el cliente solo tenga que preocuparse por adquirirlo y por acertar en los gustos de la destinataria.

Conoce las necesidades de tus clientes

Una compañía que conoce los intereses de su público puede conseguir triunfar en fechas como en el Día de la Madre. Como apunta el especialista en ecommerce Rubén de Gracia “conviene rediseñar las campañas de marketing y publicidad para promocionar los productos más valiosos de tu stock”. De esta forma se puede conseguir darles salida a algunos productos premium de alto valor en los que, de otra forma, no se fijaría la gente debido a su precio.

Ofrece la posibilidad de envíos exprés

Seguro que algunos están apurando hasta el último minuto para hacer su compra. Para estos casos en los que nuestro producto podría ser la última opción, presentar la alternativa de un envío exprés en menos de 24 o 48 horas podría generar una alta tasa de conversión, ya que las ofertas se convierten en una opción solo por un tiempo limitado e incentivará las compras en todos los indecisos.

Da respuestas rápidas

Una vez más volvemos a hacer hincapié en la importancia de una buena atención al cliente. Con esto conseguiremos que se solventen las dudas que puedan tener los usuarios y que podrían suponer el abandono final de la compra del producto. Una buena opción son los chatbots para dar respuesta a todo tipo de consultas sin importar la hora a la que se realicen las preguntas.

Apresúrate, sigue estos consejos y desmárcate de toda la competencia con una estrategia creativa con la que consigas aumentar tus ventas durante el Día de la Madre.

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Y tú, ¿plantearás alguna otra táctica para triunfar con tu ecommerce el Día de la Madre?

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