Encontrar la inspiración a la hora de emprender no siempre es sencillo. Por suerte, la industria televisiva ha sabido ofrecer historias capaces de desatascar hasta a la mente más brillante. Con la primavera del streaming, las plataformas se han multiplicado, y las series también. Elegir qué ver y qué no ver para encontrar impulso creativo es tan fácil como complicado.

Por eso hoy en MÁSMÓVIL Negocios queremos hacer un repaso por aquellas producciones cuyos personajes conmueven más. Desde el entorno empresarial, pasando por el mundo del autónomo, y llegando a casos de éxito únicos, estas son las mejores series para emprender de los últimos años.

Emprender con éxito

También te puede interesar: "5 películas sobre finanzas para aprender mientras nos divertimos"

 

Silicon Valley

De las series para emprender al atrevimiento. Un grupo de jóvenes se proponen triunfar, y tienen grandes ideas para lograrlo, pero carecen de experiencia. Creada por Mike Judge, esta serie, que llegó a su desenlace el pasado 2019 tras seis temporadas, ha demostrado durante años el poder que tiene la perseverancia, el trabajo en equipo y el esfuerzo.

Te interesará tanto si tu empresa es cercana a la industria de la tecnología, como si estás intentando levantar una start-up en un contexto de máxima competitividad.

 

StartUp

Salir de la zona de confort implica tomar riesgos, y sí, también equivocarse. En "StartUp" se acoge al atractivo de la ilegalidad para hacer de su trama una experiencia más intensa, pero en su premisa se pueden encontrar ideas válidas para cualquier emprendedor: tres extraños alejados del arquetipo de "emprendedor" sacan provecho de una nueva criptomoneda llamada GenCoin.

Las ideas y estrategias que sigue el grupo protagonista para triunfar son extrapolables a tu empresa si estás intentando hacerte un hueco en cualquier industria.

 

Boardwalk Empire

No se suele pensar en ella cuando se buscan series para emprender. Protagonizada por Steve Buscemi, esta serie está ambientada durante los años 20 del pasado siglo. "Boardwalk Empire" sigue las aventuras de un político de Nueva Jersey que intentan hacer negocio en los mercados negros surgidos tras la aprobación de la Ley Seca, jugando desde los dos lados de la barrera.

De esta serie se pueden extraer lecciones muy interesantes en torno a la negociación, la influencia, y el poder a la hora de cerrar acuerdos con grupos sociales y empresarios de orígenes e intereses completamente distintos.

 

Suits

Lo que el talento a veces no es capaz de conseguir, sí lo puede entregar la fortuna. Mike Ross es un joven brillante que siempre soñó con ser abogado, pero que para conseguir sus objetivos no dejó de practicar el pillaje y las trampas. Harvey Specter, el mejor abogado de Manhattan, decide apostar por él a pesar de no contar con la carrera de derecho, y le incorpora a su bufete.

Esta ficción proporciona interesantes reflexiones sobre la capacidad del ser humano cuando cree en sus metas, y la importancia de un buen respaldo emocional.

 

Succession

¿Qué estarías dispuesto a hacer por alcanzar el poder? Conseguir tus metas te obligará en ciertos momentos a traicionar tus propios códigos éticos, a seguir el juego sucio de la competencia para ganarla en su propio terreno.

En "Succession" podrás encontrar todo tipo de ideas para moverte por esos subterfugios; los cuatro hijos de Logan Roy se pelan por hacerse con la empresa de su padre, uno de los conglomerados de medios más importantes del mundo. A la hora de buscar inspiración, esta es una de las mejores series para emprender.

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que conozcas las historias más inspiradoras para que puedas emprender con seguridad y éxito. Por ello te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿ya emprendes imitando a los grandes triunfadores de la ficción?