Si no eres una persona dedicada al sector económico, puedes llegar a caer en el tópico de que las finanzas son aburridas y tediosas. Y posiblemente tengas algo de razón si piensas que son conceptos complicados repletos de números y gráficos, pero lo cierto es que tener un conocimiento básico sobre este tema puede ayudarte mucho, sobre todo si quieres emprender un nuevo negocio.

El cine es una afición apasionante y sin duda una maravillosa forma de aprender. Muchas veces nos encontramos con la situación de que una historia divertida acaba siendo muy lúdica y extraemos conocimiento de ella.

Por eso, si tu 'asignatura pendiente' son las finanzas, estas películas te ayudarán a manejar algunos términos básicos para poder defenderte dentro del mundo empresarial.

También te puede interesar: Películas que pueden servirte de inspiración para tu negocio

1. Wall Street

Michael Douglas en el papel protagonista de Gordon Gekko se convertirá en el mentor de Bud Fox, un joven ambicioso que quiere hacerse con un hueco en la élite. Durante la película salen a la luz diferentes conflictos morales mostrando el cómo funciona a economía especulativa frente a la economía productiva.

También es recomendable Wall Street 2: El dinero nunca duerme, la secuela que llegó en 2010 bajo la dirección, de nuevo, de Oliver Stone.

 

2. La gran apuesta

Si quieres una clase magistral sobre economía esta es tu película. Consigue explicar términos muy técnicos del mundo financiero para que todo el público logre entenderlo. Además, si eres nuevo en el mundo de la inversión, esta película te enseña cómo ganar dinero apostando a bajas cotizaciones.

 

3. El lobo de Wall Street

Basada en una historia real, es una de las grandes obras de Martin Scorsese. Este film toca temas poco usuales en el cine como empresas que cotizan a centavos por acción o te enseña cuál es el funcionamiento de las IPO. Además, de la mano de Leonardo Di Caprio y sus socios, podrás entender complejas maniobras especulativas y, de paso, llevarte la lección de no burlar a la ley.

 

4. Piratas de Silicon Valley

También basada en hechos reales, esta película cuenta el nacimiento de Apple y Microsoft. Sin duda alguna es una gran lección de emprendimiento, donde puedes ver las diferentes estrategias de cada compañía y las decisiones que toman por el camino. En ella se tratan términos de negociación, crecimiento empresarial y competencia que pueden ser de gran utilidad si estás pensando en montar una compañía.

 

5. Margin Call

Centrada en la crisis financiera de 2008, esta película es una de las mejores sobre economía, finanzas y bolsa de valores, la cual hace una importante crítica al sistema capitalista. La historia narra la vida de los trabajadores de una empresa durante las horas previas de explotar la crisis económica, sacando a la luz decisiones morales y financieras.

 

A parte del cine, puedes aprender de finanzas con documentales como "Living one dollar" o de series como "Billions", la cual profundiza en las altas esferas financieras. También te puede interesar títulos como "Moneyball" que, si bien es cierto que tratan temas de inversión, lo relevante de esta película es la lección en dirección de equipos.

En MÁSMÓVIL Negocios creemos que es muy importante estar formado en diferentes áreas para poder llevar acabo una idea empresarial. Hemos diseñado unas tarifas para que cuentes con el mejor Internet para tu negocio. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿qué conocimiento tienes del mundo financiero?