El logo de una marca es una de sus principales señas de identidad. Si se hace bien, servirá para que los consumidores identifiquen automáticamente tu empresa aunque no sean prescriptores de la misma. Es precisamente lo que han logrado muchas de las grandes marcas presentes en el mercado. Así hoy cuando leemos Nike, McDonald's o Netflix nos vienen al instante sus logos a la cabeza.

Pero el marketing siempre ha ido un paso más allá. Muchas empresas no tienen un logo estático, además lo animan. Es lo que se conoce como logos cinemáticos: versiones en movimiento de los tradicionales logotipos estáticos de una marca.

Estos logos animados se han vuelto cada vez más populares en los últimos años debido a la creciente importancia del contenido visual y la interacción en línea. Un logo animado permite a las marcas transmitir modernidad y dinamismo, y parte de su objetivo es capturar la atención de la audiencia de manera más efectiva.

trabajadora creando logo

También te puede interesar: Rebranding de marca: qué es y cómo llevarlo a cabo

La moda de los logos animados

Los logos animados son versátiles y se pueden utilizar en una variedad de contextos, desde vídeos promocionales hasta presentaciones en línea y redes sociales. Pueden adaptarse a diferentes plataformas y formatos de contenido y ofrecen una oportunidad para contar una historia sobre la marca.

Varias marcas famosas han adoptado logos animados de manera efectiva. Por ejemplo, el logo de Intel se compone de partículas que forman el logotipo icónico de la marca; Google ha utilizado variaciones animadas de su logotipo en ocasiones especiales y celebraciones; y la mayoría de las plataformas de vídeo en streaming (Netflix, Disney Plus, HBO Max...) integran animaciones de su logo en el arranque de la aplicación.

Cómo crear un logo animado para tu marca

Actualmente es muy sencillo que cualquier empresa o autónomo pueda contar con un logo animado. En parte porque contar con plataformas de inteligencia artificial, como ya hemos señalado en otras ocasiones, ha facilitado mucho todo tipo de tareas. Repasamos algunas de las mejores para animar tu logo en cuestión de segundos.

Quick Intro Maker

Quick Intro Maker es una plataforma en línea que facilita la creación de animaciones de logotipos impactantes para branding en YouTube, redes sociales y otros contenidos de vídeo. Ofrece una amplia gama de plantillas de vídeo profesionales y personalizables, lo que permite adaptar diseños sin habilidades técnicas complejas.

Con enfoque en alta calidad y resolución, la plataforma permite crear y exportar videos en Full HD, 1440p y 4K. Además de las animaciones de logotipos, también pueden crearse transiciones personalizadas, outros y llamadas a la acción, lo que asegura la identidad visual coherente del contenido.

Quick Intro Maker

Adobe Express

También puedes animar tu logo o crear uno nuevo con Adobe Express. Esta herramienta en línea permite crear logotipos animados de forma gratuita. Facilita la creación de una marca vibrante añadiendo animación al logotipo para darle un aspecto único. La plataforma ofrece plantillas gratuitas diseñadas por expertos de Adobe Express, lo que permite comenzar rápidamente y ahorrar tiempo.

Adobe Express

Vista

VistaCreate es un creador de logotipos animados que permite a las marcas destacar en el mercado con logos dinámicos. Con una interfaz sencilla, ofrece una forma fácil de generar diseños de logotipos atractivos. Vista permite experimentar con estilos, colores y texto para crear logotipos únicos.

En Vista encontramos plantillas de logotipos para diversas industrias y efectos animados para personalizar los diseños sin necesidad de dominar habilidades técnicas. Podemos elegir diferentes elementos de diseño, fuentes, fondos y objetos visuales para crear logotipos animados llamativos. El servicio ofrece consejos para optimizar la creación, como el uso de imágenes con fondos transparentes, selección adecuada de plantillas y la importancia de la brevedad en la duración de las animaciones.

vista create

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, hay muchas opciones para poder crear el logo animado de tu marca. Será necesario dedicar algo de tiempo y armarse de paciencia hasta dar con el adecuado.

Y tú, ¿ya tienes un logo animado para tu marca?