Cualquier marca, grande o pequeña, puede y debe tener un logotipo para ser reconocida. Es importante que este esté bien definido y que identifique su actividad, y la distinga así de la competencia. En el caso de los autónomos o pequeñas empresas, dado que se cuenta con un presupuesto más limitado, pueden utilizar alguna de las muchas soluciones que existen para crear gratis el logo para nuestro negocio.

Un buen logotipo es aquel que no se queda desfasado con el tiempo, aunque eso no es tarea fácil. La moda cambia, pero cambiar el logo cada año es un gran error porque los consumidores no asocian la marca con la nueva imagen. Hay algunos ejemplos de logotipos que apenas han variado desde su lanzamiento, como el de la American Broadcasting Company (ABC), Nike, Coca-Cola y LG. Por el contrario, otras marcas se han ido actualizando de manera visible: Apple, Pepsi o Lego, por ejemplo.

Lo importante es que si tu empresa no puede permitirse en un momento concreto contar con un diseñador ad hoc, siempre puedes recurrir plataformas que en sencillos pasos te permitirán crear un logo mediante la combinación de diferentes fuentes o estilos. Incluso te permitirán afinar la búsqueda seleccionando el sector en el que desarrollas tu actividad profesional.

logos de marcas

También te puede interesar: Cómo registrar tu logo, marca o nombre comercial siendo autónomo

Herramientas gratuitas para crear el logo de tu empresa

Para crear el logo de tu empresa, hemos tenido en cuenta herramientas online gratuitas, aunque también existen aplicaciones específicas. Esto significa que aparte de no costarte nada, no necesitarás más que tu teclado y tu ratón para crearlos. Podrás descargar las imágenes en formato PNG u otros que puedan ser fácilmente editables y adaptables para lo que necesites, como firmas de correo o tarjetas de visita.

Canva

Canva es una herramienta de sobra conocida y cuenta con millones de plantillas de todo tipo. También dispone de un potente creador de logotipos personalizados, que te permitirá diseñar el tuyo de manera fácil y rápida: para redes sociales, para tu web, para tarjetas de visita...

Con esta herramienta podrás retocar todo lo que necesites en tu diseño para asegurarte de que refleje el espíritu de tu marca. Experimenta con las fuentes, cambia la combinación de colores y añade tu propio texto y tus propias imágenes.

Adobe Express

Adobe Express es una solución fácil, intuitiva y que te dará resultados en pocos segundos. Puede generar una amplia gama de logos creativos y con la opción "Personalizar" podrás disfrutar de todo el espectro de opciones de customización.

Tailor Brands

El creador de logos de Tailor Brands permite diseñar con unos pocos clics, sin necesidad de conocimientos profundos, y además dispone de un algoritmo de IA. Solo tendremos que ingresar algunos detalles sobre la empresa y seleccionar las preferencias de diseño.

De esta forma, el generador de logos creará el dieño perfecto para tu marca. Podrás variar fuentes, colores, tamaños y textos para obtener el resultado final que buscabas.

diseño de logos

CLGO

CLGO puede ayudarte a plasmar tu marca en tres sencillos pasos. Primero, el generador de logotipos deberá conocer tu marca. A continuación, tendrás que seleccionar una categoría de diseño, y, por último, seleccionar y editar el logotipo en línea.

Permite agregar iconos, personalizar colores, cambiar fuentes y editar diseños. Las imágenes se descargan en archivos PNG de alta calidad, listas para usar donde las necesites.

Turbologo

Turbologo te ayudará a encontrar el estilo, las fuentes, los iconos y las combinaciones de colores adecuadas para tu proyecto personal o empresarial. Esta herramienta de diseño fácil de usar permite utilizar plantillas y tiene cientos de opciones de diseño, entre los que seguro podremos encontrar el más adecuado para la empresa, todo ello en unos pocos clics.

Ahora que ya sabes cómo crear el logo de tu empresa, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿qué tipo de logo tienes en tu negocio?