Phil Knight, el creador de una de las marcas más icónicas que existen en el mundo, decidió mostrar la historia de su vida, de su éxito. Solo han pasado tres años desde su publicación y su autobiografía Nunca te pares ha logrado cautivar a todo aquel que la haya leído, incluido Bill Gates.

Es un testimonio apasionante sobre lo que supone alcanzar los sueños y trabajar en ellos. Su lectura puede considerarse motivadora y nosotros queremos contarte qué aguarda este libro, Nunca te pares, para que su lectura te resulte inspiradora.

Nunca te pares autobiografía del fundador de Nike

También te puede interesar: "Indianes. La startup que vende zapatos de fibra de plátano"

Sus pensamientos más profundos

Uno de los atractivos de esta autobiografía es poder conocer en primera persona los sentimientos, pensamientos y sensaciones más ocultas del fundador de Nike. La lectura del libro nos hará viajar hasta la década de los 60, un momento en el que, tras haber terminado sus estudios y su servicio militar, Phil se dio cuenta de que necesitaba más.

Reflexiona sobre la necesidad que tenemos las personas de jugar en la vida, sobre su fugacidad y sobre lo necesario que es arriesgar sin importar lo que opinen los demás. Por esto mismo, el empresario no se cansa de repetir que nunca hay que pararse independientemente de lo que opinen los demás y a pesar de las circunstancias.

 

El mejor ejemplo de superación

Este concepto, "nunca te pares" ha sido la filosofía sobre la que ha trabajado a lo largo de su carrera profesional. ¿Por qué? porque gracias a ella ha alcanzado el éxito.

Tras haber vuelto a la casa de sus padres y con la edad de 24 años, tenía muy claro lo que el éxito significaba para él. Por ello, retomó un proyecto que hizo en la universidad sobre la fabricación de calzado deportivo -con apenas 50 dólares- y comenzó a importar zapatillas deportivas producidas en japón.

Poco a poco fue creciendo y durante el primer año de vida de la empresa logró facturar 8000 dólares. Este sueño siguió creciendo gracias a su ingenio y ganas de diferenciarse respecto a la competencia. ¿El resultado? Ya le conocemos todos: Nike, una de las marcas deportivas con más personalidad del mercado.

 

Phil Knight, una de las personas más poderosas

El fundador de Nike ha logrado enseñar a través de su biografía que la constancia y la fuerza mental son vitales para alcanzar el éxito empresarial, ha conseguido dar sentido a la creación de las marcas.

A día de hoy forma parte del listado de personas más poderosas de Estados Unidos y es el director ejecutivo de la compañía. 55 años de vida testan la filosofía de Phil y aprender de él tiene que ser toda una aventura empresarial y personal. ¿Te apuntas?

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte en tu proceso de emprendimiento con las historias más inspiradoras. Por ello y para que cuentes además con la mejor conexión en tu negocio, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿por qué quieres inspirarte con este libro?