Parte del éxito o fracaso de muchos negocios puede depender de cómo gestionan estos su presencia online. La visibilidad de una empresa en Internet es clave para llegar a más clientes y contar con una imagen de marca a la altura.
Muchas empresas lo saben y están inmersas en un proceso de digitalización cambiante y en constante desarrollo. Es importante conocer algunas claves para potenciar el posicionamiento de tu negocio, sobre todo en el caso de los trabajadores autónomos que comienzan a dar sus primeros pasos.
No hay que olvidar que la competencia en línea es feroz y que todo lo que tú no hagas lo harán tus competidores. Por suerte, con las estrategias adecuadas, puedes destacarte y hacer crecer tu negocio. Hoy te mostramos algunas claves fundamentales para mejorar la presencia online de tu negocio si eres autónomo.
También te puede interesar: Claves para mejorar tu marca personal y reputación online
Trucos para mejorar la presencia online de tu negocio
Las grandes empresas suelen tener más claro las estrategias que deben seguir, y cómo destinar recursos a la presencia online de su marca, mientras que un trabajador autónomo suele contar con menos recursos en este sentido, sobre todo cuando pone en marcha su negocio.
Por tanto, echa un ojo a estos trucos, consejos y estrategias que puedes llevar a cabo adaptándolas a tus recursos disponibles. Te servirán para mejorar la presencia online de tu negocio.
Crea un sitio web profesional
La web es la piedra angular de tu presencia online. Es tu espacio en donde puedes mostrar tus productos o servicios, compartir información relevante y establecer tu marca. En este sentido no debes descuidar que tenga:
- Diseño atractivo y fácil de usar: tu sitio web debe ser atractivo visualmente y fácil de navegar. Utiliza colores y fuentes coherentes con tu marca y asegúrate de que la información importante sea accesible con unos pocos clics.
- Contenido de calidad: publica contenido de calidad que sea relevante para tu audiencia. Esto puede incluir descripciones de productos, blogs, testimonios de clientes y más. Cuanto más valioso sea el contenido, más tiempo pasarán los visitantes en tu sitio web.
- Optimización para dispositivos móviles: asegúrate de que tu sitio web se vea bien y funcione correctamente en dispositivos móviles. Cada vez más personas acceden a Internet a través de sus teléfonos, por lo que esta es una consideración crucial.
Uso de redes sociales
Las redes sociales son una herramienta poderosa para construir y mantener una presencia en línea. Debes tener claro que no todas las redes sociales son adecuadas para todos los negocios. Investiga dónde se encuentra tu audiencia objetivo y pon el foco en esas plataformas.
También es importante publicar contenido valioso en lugar de promocionar tus productos o servicios constantemente. Puedes compartir consejos, noticias de la industria, historias de éxito o contenido entretenido relacionado con tu nicho.
La importancia del SEO
El posicionamiento en los motores de búsqueda es esencial para aumentar la visibilidad de tu negocio en línea. Debes usar herramientas de investigación de palabras clave para identificar las palabras y frases que las personas buscan en relación con tu negocio. Una vez identificadas tendrás que añadir estas palabras clave en tu contenido y en los metadatos de tu sitio web.
Google y otros motores de búsqueda valoran la velocidad de carga de un sitio web. Asegúrate de que tu sitio web sea rápido y receptivo para mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda.
Además, si eres un negocio local, regístrate en Google My Business. Esto te ayudará a aparecer en los resultados de búsqueda locales y en Google Maps.
Presupuesto para publicidad en línea
Otra buena estrategia es destinar parte de nuestro presupuesto a realizar campañas de publicidad en línea. Es una forma efectiva de aumentar tu visibilidad en línea de manera rápida.
Las más habituales son:
- Publicidad en redes sociales: plataformas como Facebook, Instagram y LinkedIn ofrecen opciones de publicidad altamente segmentadas que te permiten llegar a tu audiencia objetivo de manera efectiva.
- Publicidad de búsqueda: a través de Google Ads, puedes crear anuncios que aparezcan en los resultados de búsqueda de Google cuando las personas busquen palabras clave relevantes para tu negocio.
- Publicidad en banners: los anuncios de banners en sitios web relevantes pueden aumentar la visibilidad de tu negocio. Asegúrate de elegir sitios web que atraigan a tu audiencia objetivo.
- Publicidad en vídeo: los anuncios de vídeo en plataformas como YouTube pueden ser una forma efectiva de llegar a una audiencia más amplia y transmitir tu mensaje de manera visual.
TU NEGOCIO. MÁS VISIBLE. SIN MÁS
La solución de posicionamiento digital de MÁSMÓVIL NEGOCIOS tiene como objetivo ayudar a las empresas a construir una presencia en línea y posicionarse en el mundo digital para atraer a nuevos clientes.
Este servicio te ayuda a destacar en las redes sociales más populares como Facebook, Instagram o Google Business Profile entre otras, y aparecer en los principales navegadores de visibilidad local y directorios empresariales como QDQ, Google Maps, Waze, Tomtom, Here, Apple Maps y Foursquare.
Además, incluye la herramienta web Presencia Plus, que permite gestionar la presencia en línea de la empresa en un solo lugar, actualizar todos los perfiles sociales, publicar contenidos y gestionar reseñas. El precio de la solución es de solo 10 € al mes para el plan mensual o 110 € para el plan anual.
Desde MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado con esta guía y esperamos que con unas bases bien cimentadas el éxito no tarde en llegar. La visibilidad de un negocio es fundamental para su éxito y la presencia online es actualmente una vía imprescindible para lograrlo.