A la hora de montar nuestra oficina, hay muchos aspectos a tener en cuenta. Uno de los más importantes es elegir el equipo con el que vamos a trabajar, o con el que va a trabajar la plantilla al completo. Es posible que esto sea menos quebradero de cabeza cuando empezamos estamos solos o con un socio, pero se complica a medida que van llegando otros empleados y compañeros.

Todos tenemos claro que ninguna oficina puede pasar sin sus correspondientes ordenadores. Pero ¿qué tipo de ordenador comprar? El mayor dilema está entre adquirir ordenadores portátiles o equipar la zona de trabajo con Pcs All in One. Cada tipo de ordenador tiene sus ventajas y sus inconvenientes, que vamos a analizar a continuación.

Si buscas la mejor configuración informática para tu oficina, es importante que conozcas los pros y los contras de cada opción para que puedas tomar una decisión acertada sobre cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio.

personas con un ordenador

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Elegir un ordenador All in One

Un PC All in One o "todo en uno" es un un ordenador de sobremesa que tiene un monitor y un teclado integrados en una sola unidad. El monitor está conectado a la base del ordenador mediante un único cable, por lo que no hay que preocuparse de conectar varios. Además, se puede mover hacia arriba o hacia abajo según cada necesidad gracias a su soporte ajustable.

Con un PC "todo en uno", se tiene todo lo que se necesita ahorrando mucho espacio respecto a los PC convencionales que están formados de torre y monitor por separado.

Ventajas de los ordenadores All in One

  • Más fácil de usar
  • Requiere menos mantenimiento
  • Es más sencillo de actualizar y reparar
  • Espacio más reducido

Desventajas de los ordenadores All in One

  • Movilidad limitada
  • Capacidad de almacenamiento limitada
  • Menos oferta en el mercado que los PCs tradicionales o portátiles
ordenador para empresa

Elegir un ordenador portátil

Por su parte, un ordenador portátil cuenta con las ventajas de un sobremesa con el plus del transporte, ya que pueden funcionar tanto con batería como enchufados. Esto los hace más cómodos para las personas que quieren llevar su oficina a cualquier parte y trabajar mientras se desplazan.

Los portátiles también suelen costar más que los ordenadores de sobremesa por su capacidad de procesamiento, su portabilidad y otras características que los hacen ideales para los profesionales que viajan con frecuencia o pasan mucho tiempo fuera de casa. La desventaja principal es que tienen una vida útil más corta que aquellos.

Ventajas de los ordenadores portátiles

  • Portabilidad
  • Peso y diseño
  • Larga duración de la batería
  • Más oferta en el mercado

Desventajas de los ordenadores portátiles

  • Pantallas más pequeñas
  • Más difíciles de actualizar
  • Duración de la batería más limitada

¿Qué opción elegir para tu oficina?

No hay una respuesta única para todos los casos ya que la mejor opción depende de las necesidades y del presupuesto. La decisión pasa por sopesar los pros y los contras que hemos visto anteriormente. No obstante, parece claro que si parte o todo el equipo se desplaza con el trabajo, equiparse con portátiles es la opción más adecuada.

Por el contrario, si queremos trabajar de manera más cómoda, con una pantalla más grande y el desplazamiento no es una prioridad, la respuesta es un All in One. Ambas posibilidades son excelentes opciones para la oficina.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más a tomar la mejor decisión para tu negocio. La compra del equipo informático supone un desembolso importante y la opción elegida no debe tomarse a la ligera.

Y tú, ¿qué tipo de ordenadores tienes en tu oficina?