La IA ha llegado para quedarse: ya podemos disfrutar de estas soluciones en todo tipo de dispositivos; incluso algunos teléfonos móviles la integran. Con ella puedes, entre otras cosas, crear logos de empresa o creatividades para tus campañas de marketing. En este post aprenderás cómo usar Google Bard para generar imágenes, una herramienta de lo más útil, versátil y sencillo.

Google Bard ahora es Gemini

Google Bard ahora se llama Gemini. Este cambio obedece a un deseo de reflejar mejor la evolución del modelo de IA, que ahora abarca una familia de modelos más amplia.

como usar google bard

También te puede interesar: Herramientas de IA para crear tu propio logo de empresa

Una de las novedades que llegaron con la implementación de Gemini Pro es la posibilidad de generar imágenes. Aunque antes estaba unos cuantos escalones por detrás, Gemini Pro es ya un posible competidor directo de ChatGPT-4.

¿Cómo usar Gemini para generar imágenes?

Gemini Pro se ha integrado en la versión gratuita que es directamente accesible, para comenzar solo tienes que seguir este enlace.

Sin embargo, recuerda que de momento está geográficamente limitado por lo que no podrás crear imágenes si estás fuera de Estados Unidos.

Cómo usar Bard de Google

La solución es apostar por una VPN que te permita saltar esta restricción. En este caso hemos utilizado Tunnelbear, que para generar algunas imágenes con Gemini es más que suficiente, pero te invitamos a pasarte por nuestro artículo con las mejores VPN para empresas, donde puedes encontrar soluciones más completas.

Una vez dispongas de tu VPN, podrás comenzar a escribir tu prompt (orden o instrucción). Asegúrate de hacerlo en inglés; si no lo dominas, puedes usar Google Translate o DeepL. Veamos el ejemplo modificado:

gemini bard

En este caso, ha podido generar imágenes por IA en cuestión de minutos. Gemini te ofrecerá cuatro imágenes con unas dimensiones de 1000 × 1000 píxeles, por lo que es un nuevo recurso perfecto para crear logos de empresa o creatividades varias.

Recuerda que los resultados pueden no ser perfectos dependiendo de diversos factores. Igualmente Gemini puede no devolverte lo que buscas a la primera, pero es cuestión de tener paciencia.

Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a aprender cómo usar Gemini para generar imágenes por inteligencia artificial. No dudes en probar esta herramienta con los ajustes necesarios hasta que esté disponible fuera de Estados Unidos.

Y tú, ¿ya sabes cómo usar Gemini?