Hablemos de un smartphone o de portátiles, la carga rápida ha cambiado la forma en que interactuamos con la tecnología y revolucionado los tiempos de espera. La autonomía puede ser más o menos superior, pero quedarse sin batería sigue siendo un gran temor común, sobre todo teniendo en cuenta que algunos dispositivos son los mejores aliados para trabajar.

La carga rápida ha sido controvertida desde el principio, ya que algunos experimentos demostraron que afectaba a la vida útil de la batería tanto a corto como a largo plazo. Sin embargo, la ingeniería y el diseño han estado a la altura de la innovación en el mundo tecnológico. Y así, los terminales actuales incluyen todos los sistemas de seguridad para evitar sobrecalentamientos.

Cuando se trata de un portátil para trabajar buscamos un poco de todo: la rapidez y fluidez para las tareas, la duración de la batería y además que pueda cargar rápido. En cuanto a esto último, los estándares originales y más usados de carga rápida son el de USB Power Delivery (o USB-PD) y Qualcomm Quick Charge. Aparte de estos es posible que estés familiarizado con TurboPower, Adaptive Fast Charging o SuperCharge.

Estos últimos están basados en Qualcomm Quick Charge y simplemente se les ha dado otro nombre para su comercialización. Por su parte, Apple usa el estándar USB-PD en sus dispositivos, que son compatibles con todos los cargadores y cables con USB Power Delivery.

Como es un atributo cada vez más valorado, vamos a echar un vistazo a los mejores portátiles para trabajar que tienen carga rápida.

mejor portátil oficina

También te puede interesar: All in one o PC: ¿qué ordenador es mejor para tu negocio?

Ordenadores portátiles con carga rápida

#1

MacBook Air con chip M1

Apple Ordenador PortáTil MacBook Air

El portátil por excelencia de Apple es ideal para trabajar y también cuenta con una impresionante carga rápida. Este modelo cuenta con el chip M1 de Apple y pantalla Retina de 13 pulgadas. Cuenta además con 8 GB de RAM, SSD de 256 GB, teclado retroiluminado, cámara FaceTime HD, Sensor Touch ID y está disponible en color plata. Su rendimiento está asegurado ya que puede con todo, desde editar vídeo con calidad profesional hasta echar partidas épicas. Con el chip M1 de Apple con CPU de 8 núcleos obtendrás un rendimiento hasta 3,5 veces superior con respecto a la anterior generación y además consume mucha menos energía.

#2

Microsoft Surface Laptop Go

Microsoft Surface Laptop Go

El Microsoft Surface Laptop Go es un ordenador portátil perfecto para trabajar e incluso llevarnos de viaje. Es así porque apenas pesa 1.1 kilos y cuenta con una pantalla de 12,45 pulgadas de gran resolución. Su batería es uno de los puntos fuertes, ya que ofrece una autonomía de hasta 13 horas y cuenta con tecnología de carga rápida. Tiene un procesador 10th Gen Intel Core i5-1035G1 con 8GB de RAM y 128GB SSD. Además es actualizable a Windows 11 de manera gratuita.

#3

Huawei Matebook 14

Huawei Matebook 14

Una de las marcas que más ha desarrollado la carga rápida en sus portátiles es Huawei. La marca china cuenta con una línea de portátiles perfecta para trabajar como es el Matebook 14. Incluye un cargador de 65W USB-C que cabe en tu bolsillo. Con ella se puede cargar la batería del portátil un 50% en tan solo 30 min, con la tecnología Fast-Charge. Además, dispone de una pantalla de 14 pulgadas 2K, procesador AND RYzen R5 con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD.

#4

Honor MagicBook X14

 HONOR MagicBook X14

Impresionante portátil por lo estilizado de su diseño, poco peso y rendimiento. Además, cuenta con carga rápida de 56W, lo que se traduce en que con una hora de carga podremos tener hasta 9 horas de vídeo. Este Honor MagicBook X14 Tiene una pantalla de 14 pulgadas, un procesador Intel Core i5 con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. También tiene 512 GB SSD y llega con Windows 10 preinstalado.

#5

CHUWI CoreBook X

CHUWI CoreBook X

El Chuwi CoreBook es un portátil de una marca que cada vez está cobrando más fama. Gracias a su ajustada relación calidad-precio se convierte en una opción perfecta para autónomos y pequeñas empresas que necesitan un portátil para trabajar. Soporta la carga rápida de PD 2.0, una hora puede llenar el 60% de su batería. Este CoreBook X cuenta con una pantalla IPS de 14 pulgadas, 2160 x 1440p resolución. Integra el procesador Intel Core i5 junto con 16GB DDR4 + 512GB SSD, por lo que el rendimiento está asegurado.

Ahora que ya conoces algunos de los mejores portátiles para trabajar, solo necesitas la mejor conexión en tu empresa para que sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿ya cuentas con un portátil con carga rápida?