¿De qué sirve desplazar a un trabajador hasta su puesto de trabajo cuando puede ofrecer los mismos servicios desde casa? Esta es la pregunta que más de un empresario ha empezado a hacerse. Conforme va pasando el tiempo, el teletrabajo se está convirtiendo en una opción que, gracias a la tecnología, va adquiriendo más fuerza en el sector empresarial.

Se trata de una forma de trabajar que resulta bastante ventajosa para emprendedores, empresarios asentados y empleados. Si estás pensando implantarlo en tu empresa tanto para ti como para tus trabajadores, hoy te mostramos sus principales ventajas.

Ventajas del teletrabajo

También te puede interesar: "Por qué invertir en una franquicia"

 

Todo el talento del mundo a tu alcance

Probablemente, este sea uno de los aspectos que más pueda interesarte de las ventajas que puede ofrecer el teletrabajo a tu negocio. Encontrar a empleados talentosos no es sencillo y más aún si viven lejos de tu empresa. Por ello, si les das la opción de poder trabajar desde casa dispondrás de la mejor plantilla, incluso en el extranjero.

Además, si te preocupa el hecho de entrevistar a esas personas, conocerlas en persona, e incluso, reunirte con ellas para organizar el trabajo, existen plataformas de videoconferencias óptimas para que este aspecto no te resulte una desventaja.

 

Aumento de la productividad

Cada día se demuestra con mayor fuerza que teletrabajar es mucho más productivo que trabajar desde un puesto de trabajo tradicional. ¿A qué se debe esto? La presión, el estrés, la comodidad son factores que juegan un papel clave para que un empleado se sienta totalmente cómodo a la hora de producir.

El teleworking hace que el empleado se sienta mucho más cómodo porque trabaja desde casa, desde un entorno familiar y tranquilo. Su autonomía mejorará considerablemente y su organización también. Además, su energía será mayor ya que no tendrá que destinar su tiempo en ningún desplazamiento.

 

Reducción de costes

Uno de los principales retos a los que se enfrenta una empresa en plena expansión es trasladarse a otras instalaciones para dar un lugar a todo el personal que se va a contratar. En este caso, gracias al teletrabajo, este aspecto puede aplazarse, e incluso, evitarse. Si das la oportunidad a tus trabajadores de teletrabajar, probablemente ahorres espacio físico en tu empresa.

Indudablemente, la optimización del espacio se traduce en una reducción de costes considerable. Asimismo, reducirás también los gastos relacionados con el mantenimiento de la oficina, como la luz y el agua, pudiendo destinar dicho presupuesto a otras actividades o acciones que desees implementar.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que conozcas las mejores formas de gestionar tu trabajo. Por ello y para que cuentes además con la mejor conexión, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿por qué motivo implementarías el teletrabajo?