Si quieres emprender en un nuevo negocio y aún no tienes claro qué servicio dar o qué producto vender, invertir en una franquicia es una buena opción si tu objetivo es gestionar un negocio con algún tipo de apoyo.

La personalidad de marca y la estrategia de marketing son algunos de los puntos por los que no tendrás que preocuparte. Si aún no tienes claro si invertir en este modelo de negocio o no, hoy te mostramos las principales ventajas de ser un franquiciador.

invertir_franquicia

También te puede interesar: "Cómo aumentar la presencia de tu marca gracias al merchandising"

La inversión inicial, así como el riesgo serán menores

Probablemente, esta sea una de las mayores ventajas. En primer lugar, al hacer una valoración de los beneficios y los costes fijos, la rentabilidad de una franquicia es más segura que la de un negocio propio. Los proveedores, el precio final del producto, los sistemas de compras, así como cualquier otro gasto están estudiados y predeterminados por el franquiciador, por lo que solo tendrás que "preocuparte de poner en marcha la maquinaria".

En segundo lugar, ser franquiciado resulta provechoso ya que cuentas con el apoyo de una gran compañía, la cual, gracias a su consolidación en el mercado, te puede aportar mayor seguridad ante la inestabilidad propia del mercado, reduciéndose considerablemente el riesgo.

Apoyo total en el área de marketing

Si decides adquirir una franquicia, tendrás la ventaja de que todos los aspectos relacionados con el marketing de la empresa ya están resueltos. Normalmente, las empresas suelen conceder un manual de marca y asistencia continua para que ningún aspecto quede en el aire y cualquier franquicia nueva resulte totalmente exitosa.

La localización del local, la decoración o los uniformes de los empleados ya están definidos por la estrategia de marketing. Por lo que, si no tienes formación especializada en esta área o experiencia, no tienes de qué preocuparte.

Disfruta del reconocimiento y apoyo de marca

Contar con el apoyo de una marca conocida y consolidada aumentará las posibilidades de éxito de tu inversión. El producto es conocido, los clientes ya saben cuáles son sus ventajas y desventajas, por lo que el riesgo a probar algo desconocido queda totalmente descartado. El

Aunque no seas propietario de la marca, contarás siempre con el refuerzo y supervisión de tu franquiciante, por lo que siempre tendrás marcadas las pautas de actuación ante cualquier circunstancia, un aspecto muy útil a la hora de emprender.

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a que conozcas todas las ventajas de ser un franquiciado. Por ello y para que accedas a todas ellas, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿por qué invertirías en una franquicia?