Cada día las videoconferencias se han convertido en una herramienta eficiente que ahorra tiempo y dinero a las organizaciones de todo el mundo. Además, las posibilidades de establecer nuevos negocios gracias a ellas se han multiplicado, ya que puedes contactar con tus stakeholders sin importar tu localización.

Viendo esto, es vital elegir la plataforma adecuada. Tanto los temas que se tratan, como la documentación que se intercambia es información confidencial de cada empresa, y por ello hay que prevenir cualquier fallo que pueda ocurrir.

Hoy te enseñamos los mejores sistemas de videoconferencias para que tus reuniones en línea sean lo más eficientes posibles.

Las mejores plataformas para realizar videoconferencias

También te puede interesar: "Cómo motivar a tus empleados cada día"

Anymeeting

Si necesitas establecer tu webinar con un alto número de participantes o quieres hablar con todos tus proveedores, clientes principales o empleados, Anymeeting es el programa ideal.

Su versión gratuita te permite reunir hasta 200 asistentes, además de compartir cualquier documento entre todos y poder grabar la videollamada entera. De esta forma podrás repasar cualquier detalle relevante que no se haya tenido en cuenta.

LiveMinutes

Además de permitir compartir archivos y disponer de sesiones multiusuario, se trata de una herramienta de videoconferencias ideal para exponer y explicar cualquier concepto a través de su pizarra virtual. Podrás contar con detalle a tus clientes de qué trata ese proyecto nuevo o cómo vas a realizarlo.

Y no sólo eso, LiveMinutes está preparada especialmente para aquellas ocasiones en las que es importante establecer las conclusiones finales o los temas a tratar desde un principio. Permite elaborar y modificar el acta de reunión a cualquier participante. De esta manera todos estarán informados de las resoluciones en el momento evitando tiempos de espera.

Skype for Business

Puede ser que Skype resulte ser el programa más conocido para establecer cualquier tipo de conexión desde nuestro smartphone o pc (es todo un clásico en la comunicación en medios digitales).

Gracias a su versión para negocios, Skype for Business se ha adaptado a las necesidades comunicativas del día a día de una empresa. Permite que participen hasta 250 usuarios a través de un solo click.

Appear.in

Sus desarrolladores tuvieron un objetivo claro, ofrecer el mismo servicio que el resto de las plataformas, pero de forma sencilla.

Appear.in no requiere ninguna descarga, simplemente acceder a la web, registrarse y enviar el enlace de la conferencia a las personas que desees siempre y cuando no superes el límite de 12. Además, todos sus usuarios pueden disfrutar de la función de compartir pantalla.

ClassOnLive

Si tanto tú como tus empleados os encontráis en constante formación ya sea porque tu sector se encuentra en constante innovación o por exigencias de trabajo diario, ClassOnLive está perfectamente adaptada para la ocasión. A través ella podrás impartir y recibir cursos online en directo para hacer más eficiente el aprendizaje, además de lograr ahorrar costes en formación.

Cada reunión tiene sus características especiales, ya sea por sus asistentes o por el contenido a tratar. Toma nota de las plataformas que te hemos enseñado y elige la mejor para sacar el máximo partido a tus reuniones.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a sacar lo mejor de tu negocio. Por eso hemos creado las mejores ofertas de fibra y móvil pensadas para empresarios. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿con cuál quieres comenzar tus videoconferencias?