La productividad es algo en lo que siempre se puede mejorar. Ser más eficientes puede suponer una reducción del esfuerzo, si damos con las claves adecuadas. Además, podremos organizar mejor el tiempo para cumplir con nuestras tareas y hay muchas apps que nos pueden ayudar a ser más productivos en el trabajo: vamos a descubrir algunas de las mejores.

Ya hemos visto en otras ocasiones cómo el teletrabajo puede ser un arma de doble filo. Y es que trabajar en casa puede ser muy cómodo y tener ventajas, pero también inconvenientes claros si no somos constantes y tenemos claras algunas pautas. Teletrabajes o no, un buen número de aplicaciones pueden ayudarte a ser más productivo en tu jornada laboral.

Estas apps nos ayudan a gestionar mejor los tiempos de trabajo, a priorizar las tareas pendientes e incluso existen chatbots con Inteligencia Artificial que pueden aligerar la carga de trabajo. Con esta selección de aplicaciones aumentarás tu productividad de manera sorprendente.

teletrabajo conciliación

También te puede interesar: Autónomo y teletrabajo: qué gastos permite deducir Hacienda

Mejores apps para aumentar la productividad

En las tiendas de apps suele haber un apartado específico para apps diseñadas para aumentar la productividad, que pueden ser vitales para todo tipo de trabajos e incluso para estudiantes. Aquí hemos seleccionado algunas de las mejores: toma nota de lo útiles que son, empezarás a preguntarte cómo has podido estar todo este tiempo sin ellas.

Microsoft Whiteboard

Microsoft Whiteboard es una aplicación de pizarra digital que proporciona un lienzo inteligente de forma libre para idear, crear y colaborar visualmente a través de la nube. Diseñada para su uso en dispositivos táctiles y con lápiz, permite escribir, dibujar, agregar notas adhesivas y en su cuadrícula de notas podrás expresar ideas y usar reacciones para comunicar visualmente los pensamientos.

La aplicación ofrece una amplia gama de herramientas, como plantillas prefabricadas, formas, funciones de copiar/pegar, alineación de objetos, dar formato al fondo, flechas de tinta y bolígrafos con efecto de tinta. Además, las sesiones de trabajo se guardan automáticamente en la nube, lo que permite retomarlas en cualquier momento y lugar.

Microsoft Whiteboard Microsoft Whiteboard

Chat AI

Chat AI es utiliza la tecnología de inteligencia artificial ChatGPT 3.5 Turbo para proporcionar respuestas instantáneas e inteligentes. Con ella, podrás tener conversaciones interactivas y divertidas con un chatbot llamado PowerBrain. La aplicación es compatible con varios idiomas y tiene características pioneras en la industria, como la capacidad de establecer diálogos y recordar el historial de chat completo.

Algunos ejemplos de uso podrían ser apoyo en la redacción de textos web o publicaciones en redes sociales; sugerencias de corrección de documentos profesionales o incluso simular respuestas humanas, lo que podría brindar recomendaciones de páginas web útiles o fuentes de información fiables.

Chat AI Chat AI

Replit

Si hablamos de productividad, con Replit podrás programar y lanzar proyectos reales, aplicaciones y juegos desde tu teléfono móvil. Es compatible con cientos de lenguajes de programación y frameworks, sin necesidad de configuración adicional.

Podrás alojar proyectos instantáneamente, programar en vivo con otros a través de una colaboración multijugador en tiempo real, clonar y remezclar proyectos de otros creadores, configurar dominios personalizados, usar replAuth para configurar el inicio de sesión de usuarios y utilizar ReplDB para activar bases de datos rápidamente.

Replit Replit

IFTTT

Con IFTTT ahorrarás tiempo de manera espectacular ya que permite automatizar tareas y crear conexiones entre diferentes aplicaciones y servicios en línea. La premisa básica de IFTTT es "si esto, entonces eso", lo que significa que puedes configurar una acción para que ocurra automáticamente en una aplicación o servicio cuando se cumple una determinada condición en otro.

IFTTT ofrece una amplia variedad de "applets" predefinidos que puedes usar para automatizar acciones en aplicaciones populares como redes sociales, servicios de almacenamiento en la nube, dispositivos inteligentes del hogar, servicios de clima y muchas más. Además, también puedes crear tus propios applets personalizados con reglas y condiciones específicas.

IFTTT IFTTT

TimeTracker

Timesheet es una app de seguimiento de tiempo diseñada para dispositivos de pantalla táctil. Es una herramienta simple y fácil de usar que permite a los usuarios registrar el tiempo dedicado a diferentes proyectos y tareas con el mínimo esfuerzo. Algunas de las características principales de la aplicación incluyen la creación de proyectos y asignación de tareas, ingresar detalles únicos para cada entrada de tiempo y grabar múltiples tareas al mismo tiempo.

La aplicación también ofrece la opción de activar o desactivar dominios para organizar y ver fácilmente diferentes tipos de actividades, generar informes sobre la marcha para tener una visión general rápida del tiempo registrado y realizar copias de seguridad opcionales en la memoria local y en Google Drive.

Time Tracker Time Tracker

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, hay herramientas muy interesantes para que puedas mejorar la productividad en tu trabajo. Con estas tendrás para empezar, pero seguramente descubras muchas otras por ti mismo que te invitamos a compartir con nosotros.

Y tú, ¿qué apps usas para mejorar tu productividad?