El uso de teléfonos móviles, televisores, ordenadores y otros dispositivos ha aumentado constantemente durante la última década en todas las áreas de nuestras vidas. Paralelamente cada vez hay más problemas de visión en la sociedad, porque el uso prolongado de pantallas puede provocar un deterioro de la vista y afecta directamente el aumento de la miopía. Por tanto, se hace más importante que nunca proteger tus ojos de las pantallas, por lo que vamos a echar un vistazo a los mejores monitores con protección ocular contra la famosa luz azul, para tu casa o tu empresa.

La luz azul es un tipo de luz visible de alta energía como lo son el violeta y el índigo.​ La exposición de la retina de manera prolongada y diaria a la luz azul puede provocar cansancio en la vista, miopía e incluso trastornos en los ciclos de sueño. Por ese motivo, muchos fabricantes han tomado consciencia creando productos que reducen este tipo de emisión. De esta forma trabajar durante horas delante de una pantalla de este tipo repercute mucho menos sobre nuestra salud que usando otra que no cuenta con esta protección.

trabajar con pantallas

También te puede interesar: Consejos para proteger la vista en el trabajo con el ordenador

Monitores con protección ocular

A pesar de los múltiples beneficios que aportan a nuestro día a día, la realidad es que un uso inadecuado de monitores no preparados puede dañar nuestra vista. Uno de los problemas que puede causar la exposición prolongada a este tipo de pantallas es el SVI (Síndrome Visual Informático), que se caracteriza por dolores de cabeza, fatiga, ojos secos y ojos rojos. Vamos a echar un vistazo a los monitores que cumplen con el compromiso de proteger nuestra vista y que son ideales para trabajar durante tiempos prolongados.

#1

MSI Optix MAG272CQR

MSI Optix MAG272CQR

El Optix MAG272CQR es un monitor listo para cualquier tipo de uso, gracias a sus 27" tendrás una amplia visión y con su resolución 2K no te perderás ningún detalle, ya sea para trabajar, jugar juegos de aventuras o ver películas y series. Además, cuenta con todas las características gaming que necesitas, 165Hz de tasa de refresco y tan solo 1ms de tiempo de respuesta. Y como no podía ser de otra manera, reduce la luz azul para evitar mayor fatiga visual durante el uso continuado.

#2

Samsung LU28R552UQRXEN

Samsung LU28R552UQRXEN

Este monitor de Samsung de 28 pulgadas es 4K y ofrece un diseño casi sin marcos. Pero además de eso protege tus ojos mientras trabajas. La pantalla reduce la emisión de luz azul, evitando los molestos tonos amarillos en pantalla o colores distorsionados. Además dispone de tecnología PBP, que transforma un monitor individual en uno doble para mostrar el contenido desde dos fuentes distintas en una sola pantalla, y una en cada lado.

#3

Philips Monitor 243V7QDSB/00

Philips Monitor 243V7QDSB/00

Estamos ante un excelente monitor de 24 pulgadas y resolución FullHD, perfecto para labores de oficina. Phillips explica que este modelo cuenta con el ajuste del modo LowBlue, que utiliza una tecnología de software inteligente para reducir la dañina luz azul de onda corta. La pantalla IPS utiliza una tecnología que te ofrece unos ángulos de visualización extra anchos de 178/178 grados, lo que hace posible ver la pantalla desde casi cualquier ángulo.

#4

Xiaomi Monitor 1C

Xiaomi Monitor 1C

El Xiaomi 1C es un monitor que cuenta con un modo de luz azul reducida, que permite filtrar la luz azul de onda corta que afecta negativamente a la vista, lo que reduce el estrés ocular y permite que trabajes con comodidad. Tiene un diseño de pantalla envolvente incluye un ingenioso diseño de bisel estrecho en tres lados que elimina los borde. Este monitor de 23,8 pulgadas ofrece un campo de visión de 178 grados, con una visión vívida y realista desde todos los ángulos.

#5

BenQ GW2280

BenQ GW2280

El BenQ GW2280 es un monitor especialmente pensado para trabajar. Sus 21,5 pulgadas ofrecen la tecnología Brightness Intelligence (B.I.+ Tech.) que detecta la luz ambiental del entorno de visualización y ajusta el brillo de la pantalla de manera dinámica para ofrecer la experiencia de visualización más cómoda. También dispone de tecnología propia Low Blue Light de BenQ que filtra la peligrosa luz azul, lo que reduce eficazmente la fatiga y la irritación oculares. Para rematar, la tecnología Flicker-Free de BenQ elimina el parpadeo perjudicial de las LCD tradicionales a fin de evitar los daños a la visión.

Ahora que ya has visto los mejores monitores con protección visual, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión en tu empresa. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿dispones de un monitor que protege tu vista?