El ordenador portátil es un fiel compañero de trabajo que nos acompaña a cualquier parte. Es una herramienta fundamental para mantenernos conectados en nuestra labor profesional, estemos donde estemos. Aunque parezca mentira y por mucho que haya evolucionado la tecnología, la batería sigue siendo una de las máximas preocupaciones a la hora de comprar un ordenador portátil.

Con el paso del tiempo, los ordenadores portátiles han conseguido diseños muy estilizados, con grosores mínimos y cada vez menos peso. No cabe duda que eso es una ventaja en un producto destinado a ser transportado, pero ¿qué pasa con la autonomía? Lo cierto es que la duración de la batería no ha ido tan acorde con estos cambios estéticos y aún hoy la mayoría de los portátiles solo aguantan unas pocas horas encendidos.

Pero hay modelos que han sido desarrollados especialmente para ofrecer muchas horas de autonomía a quienes se desplazan constantemente y no siempre tienen un enchufe cerca. Además, suelen integrar otras tecnologías de forma complementaria como software especial de ahorro energético o la cada vez más preciada carga rápida.

tablet con mm negocios

También te puede interesar: Los mejores portátiles para trabajar con carga rápida

Portátiles con gran autonomía para trabajar

En esta selección podrás encontrar portátiles para trabajar que ofrecen gran autonomía. Saber que tienes mínimo 8 horas de batería con el portátil cargado es más tranquilizador que las 4 horas que suelen ofrecer de media muchos modelos.

En algunos casos incluso se superan, ya que en este ranking encontrarás modelos que ofrecen hasta 17 horas de uso sin carga.

#1

LG gram 14Z90Q-G.AA75B

LG gram 14Z90Q G.AA75B

El portátil LG Gram 14Z90Q-G.AA75B es un dispositivo ligero y compacto con una pantalla de 14 pulgadas y resolución WUXGA de 1920 × 1200 píxeles. Viene equipado con un potente procesador Intel Core i7-1260P que alcanza una velocidad de 5 GHz. Además, cuenta con 16 GB de RAM LPDDR4x ultrarrápida y un almacenamiento de 512 GB SSD NVMe, y hay posibilidad de ampliarlo hasta 4 TB gracias a su doble ranura.

La autonomía es uno de los aspectos destacados de este portátil, ya que ofrece hasta 18,5 horas de duración de la batería. Esto proporciona una gran libertad de uso sin necesidad de buscar constantemente una toma de corriente. También se destaca por su resistencia y portabilidad. Su chasis está fabricado con materiales como el magnesio y el nanocarbono, lo que le otorga una gran resistencia y durabilidad, ya que supera 7 pruebas del estándar militar MIL-810G.

#2

Lenovo Yoga Slim 9

Lenovo Yoga Slim 9

El Lenovo Yoga Slim 9 destaca por su diseño elegante y portátil. Cuenta con un chasis de aluminio premium que le brinda sofisticación y durabilidad. La pantalla de 14 pulgadas ofrece colores vibrantes y claridad, con una opción de resolución FHD y un brillo de 400 nits. Además, incorpora altavoces Dolby Atmos para una experiencia de sonido tridimensional envolvente.

En cuanto a la autonomía, el Lenovo Yoga Slim 9 destaca con hasta 15 horas de duración de la batería. Esto proporciona una excelente portabilidad y te permite trabajar o disfrutar de tu contenido multimedia durante períodos prolongados sin tener que preocuparte por la carga. Viene con 16 GB de memoria RAM, lo que permite un rendimiento fluido en tareas multitarea y exigentes.

#3

Microsoft Surface Laptop 4

Microsoft Surface Laptop 4

El Microsoft Surface Laptop 4 es un portátil de alta calidad y rendimiento que destaca por su autonomía. Ofrece una combinación de elegancia, portabilidad y potencia. Este portátil está disponible en dos tamaños de pantalla: 13,5 o 15 pulgadas. Ambos modelos cuentan con una resolución de alta calidad para imágenes nítidas y colores vibrantes. Además, la pantalla táctil PixelSense ofrece una experiencia interactiva y precisa.

Este modelo ofrece una duración impresionante de la batería. Dependiendo de la configuración y el uso, puede llegar a alcanzar hasta 17,5 horas de duración, lo que te permite trabajar durante todo el día sin preocuparte por la carga. También se destaca por su diseño elegante y liviano. Está construido con materiales de alta calidad y ofrece un teclado cómodo y un trackpad preciso para una experiencia de uso fluida.

#4

Acer Swift SF514-55T

Acer Swift SF514 55T

El portátil Swift 5 de Acer destaca por ser ligero, delgado y silencioso, una opción de lo más interesante. Cuenta con una batería de carga rápida que puede durar hasta 15 horas y que en tan solo 30 minutos de carga está lista para 4 horas de uso.

El diseño del Swift 5 es elegante y metálico, pesa alrededor de 1 kg y tiene un grosor de solo 14,95 mm. Esto lo hace extremadamente portátil y fácil de transportar. Una característica destacada es su protección antimicrobiana: cuenta con un revestimiento de superficie y componentes con un agente antimicrobiano de iones de plata.

Tiene una pantalla táctil IPS Full HD de 14" y monta un procesador Intel Core i5-1135G7, 512 GB de almacenamiento SSD PCIe de alta velocidad y gráficos Intel Iris Xe. También ofrece modos de refrigeración que se pueden ajustar según las necesidades, lo que contribuye a un funcionamiento silencioso.

#5

HP Victus 16-e0087ns

HP Victus 16 e0087ns

El HP Victus 16-e0087ns es un ordenador portátil diseñado para ofrecer un rendimiento potente y una autonomía a la altura, ya que es capaz de superar las 8 horas de autonomía. Cuenta con una pantalla de 16 pulgadas y un potente procesador AMD Ryzen 7, que ofrece un rendimiento rápido y eficiente para manejar aplicaciones exigentes. Además, cuenta con 16 GB de memoria RAM, lo que te permite trabajar en multitarea sin problemas.

En términos de almacenamiento, este ordenador dispone de un disco duro de 512 GB SSD, que ofrece una rápida velocidad de lectura y escritura, lo que se traduce en tiempos de carga más rápidos y un sistema ágil en general. Viene con diferentes puertos: USB Type-C, USB Type-A, HDMI y un lector de tarjetas SD. También cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, lo que te permite conectarte fácilmente a redes inalámbricas y dispositivos compatibles.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Saber elegir correctamente el equipo de trabajo que mejor se ajuste a tus necesidades es más sencillo con nuestra selección. Apostando por cualquiera de esta lista verás como tu productividad despega y nunca te quedas sin batería.

Y tú, ¿qué le pides a un portátil para trabajar?