Seguro que en alguna ocasión has perdido parte o todo el trabajo que estabas haciendo debido, por ejemplo, a un corte de luz. Si te ha pasado sabes el contratiempo que eso supone y lo tedioso que es recomenzar desde cero. Por suerte, puedes evitar este riesgo utilizando Sistema de Alimentación Ininterrupmpida (SAI).

¿Qué es un SAI?

Un SAI o Sistema de Alimentación Ininterrumpida es un dispositivo diseñado para proteger los equipos electrónicos de interrupciones en el suministro eléctrico. Funciona como un regulador de voltaje, asegurando que la energía eléctrica suministrada a los dispositivos conectados sea constante y estable, incluso en caso de fallos en la red eléctrica.

De tal modo, si se va la luz el SAI evita que tu ordenador se apague de golpe gracias a que cuenta con un sistema de baterías que se activan en caso de un corte de energía eléctrica. Esto permite que los dispositivos conectados continúen funcionando durante un tiempo, hasta que la electricidad se restaure o se les permita apagarse de forma segura.

Para muchas personas, contar con un SAI es importante para evitar apagones. Es decir, basta con que tenga batería suficiente para que se pueda guardar un trabajo y apagar el equipo de forma segura hasta que se restaure la electricidad. Para otras, los SAI de mayor autonomía son imprescindibles en zonas donde los cortes eléctricos son cotidianos. En esta selección encontrarás algunos de los mejores SAI que puedes comprar a buen precio en estos momentos.

SAI

También te puede interesar: Los mejores portátiles para trabajo híbrido: nuestra selección

Los mejores SAI para tu ordenador de trabajo

Si quieres hacerte con un SAI, echa un ojo a esta lista. Hemos tenido en cuenta opciones para todos los bolsillos y especificaciones técnicas importantes, como la posibilidad de conectar varios equipos o contar con más o menos batería.

#1

Vertiv LI34121CT32

Vertiv LI34121CT32

El Vertiv LI34121CT32 proporciona energía de respaldo para dispositivos electrónicos durante cortes de energía o fluctuaciones en el suministro eléctrico. Tiene una capacidad de 1200VA y 720W, lo que lo hace adecuado para ordenadores de sobremesa, servidores y otros equipos electrónicos similares. Su pantalla LCD muestra información sobre el estado de la energía, el nivel de carga y el tiempo restante de la batería. También cuenta con protección contra sobrecarga, sobretensión y cortocircuitos, así como una función de apagado automático para proteger los dispositivos conectados en caso de fallo en el suministro eléctrico.

#2

UPS Pro 1500VA BR1500G

UPS Pro 1500VA BR1500G

Otra buena opción es el SAI APC Back-UPS Pro. Su capacidad es de 1500VA/865W y ofrece hasta 10 salidas con respaldo de batería y protección contra sobretensiones. También incluye una pantalla LCD que muestra información sobre el estado de la alimentación y la batería, así como un puerto USB que permite la gestión de energía y el apagado seguro del sistema. Además, cuenta con una garantía de tres años y una cobertura de hasta 150.000 euros en equipos conectados.

#3

UPS BVX - BVX1600LI

UPS BVX   BVX1600LI

El SAI APC Schneider Electric Easy de 650VA está diseñado para proteger tus equipos electrónicos en caso de cortes de energía o fluctuaciones de voltaje. Tiene una capacidad de 650VA/360W y ofrece hasta 4 salidas con respaldo de batería y protección contra sobretensiones. También incluye un puerto USB que permite la gestión de energía y el apagado seguro del sistema. Además, su diseño compacto y ligero lo hace ideal para su uso en entornos domésticos y de oficina pequeños. Este modelo cuenta con una garantía de dos años.

#4

Salicru SPS.850.Soho+

Salicru SPS.850.Soho+

Este Salicru SPS.850.Soho+ tiene una excelente relación calidad-precio. Incorpora tecnología Line-interactive, la compatibilidad con cargas APFC (Active Power Factor Correction) y un doble cargador USB en la parte frontal; todo ello en un rango de potencias que cubre de 500 a 2.200 VA y en versiones con tomas de salida tipo schuko o IEC. Atenúa las posibles fluctuaciones de la tensión de entrada, lo que se traduce en un menor uso de las baterías y mejora de vida de las mismas. Con este SAI te asegurarás la autonomía máxima en caso necesario. Además cuenta con interface USB con protocolo HID para el control, configuración de parámetros y cierre/hibernación del ordenador.

#5

Tecnoware SAI ERA PLUS 750

Tecnoware SAI ERA PLUS 750

La opción más económica de la lista. Este SAI está diseñado para ser utilizado en entornos domésticos y de oficina, y es compatible con dispositivos como cámaras, ordenadores, DVR/NVR, videovigilancia y cajas registradoras. Con tecnología Line Interactive, ofrece protección contra sobrecargas de energía y en caso de apagón suministra energía con una forma de onda pseudosinusoidal. Es silencioso y cuenta con salidas protegidas para una fácil instalación. Tiene dos tomas de salida SCHUKO y un largo cable de entrada con enchufe SCHUKO. Además, ofrece una autonomía de hasta 10 minutos para un PC o 40 minutos para un módem router, con una potencia de 750VA.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, contar con un SAI puede ser de gran utilidad y salvarte de más de un disgusto. Un corte de luz puede producirse en cualquier parte y si te pilla en mitad de un trabajo puedes perderlo, por lo que no está de más plantearlo como adquisición.

Y tú, ¿ya cuentas con un SAI para tu ordenador de trabajo?