Las cifras hablan ya de que más de 50 millones de personas utilizan este método de pago en todo el mundo, y la cifra va en aumento. Tanto es así que aceptar pagos en criptomonedas es ya una opción a tener en cuenta en los negocios por diferentes motivos, aunque conviene saber sus ventajas e inconvenientes.

El bitocin no es una moneda restringida a un país, sino que es dinero global y, por lo tanto, infalsificable y seguro. Bajo esas tres premisas, parece una buena opción para emplear como método de pago en tu negocio. Gracias al bitcoin y blockchain, el dinero está cambiando, y todos los negocios pueden formar parte de este nuevo sistema de pagos y cobros. ¿Tienes curiosidad por saber más de este mundo? Te contamos las principales ventajas e inconvenientes del uso de criptomonedas en negocios.

Ventajas de usar criptomonedas en tu negocio

La primera ventaja es que el pago con criptomonedas y las transacciones son completamente gratuitas, a diferencia de los pagos con tarjeta, que están sujetas a las condiciones y comisiones del banco.

La segunda es que es un sistema rápido de pago. A través de una aplicación es posible tanto efectuar el pago como recibirlo sin grandes esperas.

tether

Te puede interesar: Autónomo colaborador: qué es, requisitos y más

El pago en bitcoins es, además, global. En los negocios, muchos extranjeros llegan a un país obligados a cambiar la moneda, pero con los bitcoins esto no pasa. Se trata de un sistema universal y unificador que esquiva el cambio de divisas.

Por otra parte, no existe un límite para pagar: no hay mínimo ni máximo. Desde céntimos hasta la cifras elevadas. No existen restricciones ni comisiones.

Por último, aunque ya son bastantes los negocios, empresas o servicios que hacen uso de eta nueva tecnología, puedes aprovechar esta oportunidad como herramienta de marketing para publicitar tu negocio en el suo de bitcoins como como forma de pago entre tus clientes. Seguro que más de uno se siente atraido por esta opción.

Inconvenientes: no todo es bueno

Como te dijimos, el uso de criptomonedas en tu negocio también tiene algunos inconvenientes que hay que señalar antes de decidir si quieres incluir este sistema de pago entre las opciones disponibles para tus clientes.

Se trata de una moneda que fluctúa. Es decir, el precio del bitcoin está variando constantemente. La cantidad que tienes un buen día puede que pasado un tiempo no tenga el mismo valor. Es un mercado un tanto inestable por el momento.

Otro problema que se puede plantear en tu negocio si aceptas el pago en criptomonedas es el tema de las devoluciones. Si las admites tienes que tener en cuenta de que la criptomoneda ha podido cambiar de valor entre la venta y la devolución.

Por otra parte, los bitcoins no tienen a día de hoy un marco institucional. Es decir, no existe una regulación específica ni control sobre su circulación por ningún organismo, administración ni gobierno. Aunque la intención de los organismos públicos es acercarse al control de esta nueva criptomoneda, por el momento es libre de la manipulación o control público.

Como has podido comprobar en este artículo, adaptar este modelo de pago puede tener ciertas ventajas, así como ciertos inconvenientes que merece la pena conocer y tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Sea como sea, para tratar con este tipo de tecnologías necesitamos disponer de Internet y que la conexión sea rápida y fiable. En MÁSMÓVIL Negocios te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en tu negocio en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web o llama al 1495.