El espacio de trabajo es el ambiente donde se desarrolla nuestra actividad diaria. Por tanto, estamos hablando de un luego importante que puede ser muy importante a la hora de estar más o menos cómodos, o recibir a nuestros clientes. El resto del equipo también debe encontrar en la oficina un luego agradable y que cuenta con las comodidades necesarias. Por ese motivo, a la hora de elegir una oficina, no debemos tomar la decisión a la ligera y sí tomar en cuenta algunos aspectos clave.

La elección de la primera oficina es un paso muy importante en la vida de un trabajador autónomo o de una pequeña empresas. No obstante, las grandes compañías también realizan cambios de sede. En todos los casos, la elección es una decisión meditada que depende de muchos aspectos, incluyendo por supuesto el económico.

Cómo serán las oficinas postcoronavirus

También te puede interesar: ¿Debe volver mi negocio a implantar el trabajo presencial?

Consejos para elegir la oficina ideal

Invertir en una nueva oficina es una tarea ilusionante, pero puede convertirse en una locura, si no sabemos cómo enfocar el espacio para incluir todas las necesidades del negocio. Hay varios factores pueden provocar el cambio o la ampliación de la la oficina, ya sea porque el equipo está creciendo, necesidades de cooperación entre grupos o por la necesidad de mantener reuniones de manera regular. Sea cual sea el motivo, vamos a repasar los puntos más importantes a tener en cuenta al visitar una oficina potencial, que se pueden utilizar para comparar entre espacios potenciales y otros a la hora de elegir nuestra oficina.

Selecciona el tipo de espacio

Uno de los primeros puntos importantes es analizar las características de tu negocio para evaluar el tipo de oficina que necesitas. Una oficina en un edificio de oficinas a medida, una oficina en un edificio mixto, un espacio en un espacio flexible o espacio de coworking, una oficina privada ... Las múltiples posibilidades que existente deben ser barajadas en base a nuestro tipo de negocio.

Elija el mejor lugar para su negocio

La ubicación de una oficina también puede ser importante. Dependiendo del tipo de cliente, puede ser estratégico elegir uno u otro sitio. Factores como la accesibilidad de los empleados también deberían determinar esta elección. Encontrar una oficina ubicada cerca de otras áreas comerciales importantes, accesibilidad por aeropuerto, carretera o transporte público, y servicios cerca de la oficina son solo algunas de las características que pueden ayudar a llevar nuestro negocio al siguiente nivel.

Analizar todos los gastos

Además del alquiler mensual, existen otros gastos que afectan al precio de la oficina como la luz el gas, seguros, mantenimiento o impuestos, servicios de limpieza, etc...

El tamaño de la oficina

El total de los metros cuadrados, de los metros utilizables, el espacio que tendrá cada empleado y las áreas comunes. Todos son aspectos importantes a tener en cuenta, además del espacio de ampliación en caso necesario. No podemos olvidar otros puntos como la iluminación la calidad de los materiales, el aire acondicionado etc...

configurar wlan

La disponibilidad de la oficina

Es importante saber si el espacio está disponible para ser ocupado o necesita renovación, cuánto tiempo ha estado desocupado. También que el edificio tenga la accesibilidad adecuada, salidas de emergencia, o seguridad en el edificio. En los grandes edificios, los ascensores también deben tenerse en cuenta, con aspectos como su cantidad o tiempos de espera.

Certificaciones energéticas

Las certificaciones energéticas de los edificios de oficinas son otro factor relevante. Que el edificio cuente con sellos como la certificación Leed o certificación Well otorgan valor al inmueble. Las certificaciones se basan en el bienestar de los empleados, estado del edificio, sostenibilidad y medio ambiente. Tener en cuenta todos estos factores te permitirá analizar los pros y contras de cada espacio disponible y facilitará la elección de la oficina perfecta para tu empresa.

En MÁSMÓVIL Negocios sabemos que en todo negocio la conexión a Internet siempre es necesaria y en ocasiones parte fundamental de su funcionamiento. Por ello, te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.