Hay millones de aplicaciones disponibles para descargar en Google Play, y la lista aumenta cada día. Son tantas las herramientas que tenemos al alcance que Google las clasifica para que encontremos mejor lo que necesitamos. En concreto, hay una categoría dedicada a las mejores apps para móviles de empresa, y en este post vamos a repasar algunas que no pueden faltar en el tuyo.

Ya hemos visto la importancia de blindar un móvil de empresa, pero también es fundamental elegir las apps que deben estar instaladas. Entre ellas podemos encontrar algunas de las más útiles: para la gestión de inventario o para organizar cuadrantes y horarios, por poner solo dos ejemplos.

La buena noticia es que todas estas aplicaciones son totalmente gratis. Sin embargo, alguna de ellas contará con algunas opciones de pago, es decir, con funcionalidades premium que podremos activar si lo consideramos necesario. Vamos por tanto a echar un vistazo a esas aplicaciones dentro de nuestra propia selección entre todas aquellas que sugiere Google Play.

mejor móvil de empresa

También te puede interesar: Cómo funciona la versión de empresas de Google Play

WhatsApp Business

Si una empresa cuenta con presencia en WhatsApp podrá comunicarse de manera más eficiente con sus clientes y fomentar su crecimiento. Esto es lo que permite WhatsApp Business, que incluye todas las funciones de WhatsApp que ya conoces.

whatsapp business WhatsApp Business
Desarrollador: WhatsApp LLC Precio: Gratis

Microsoft Teams

Microsoft Teams es una app muy práctica que reúne chats, reuniones, archivos, tareas y calendarios en un solo lugar, para que puedas conectarte fácilmente con los demás. Por si fuera poco, permite trabajar en documentos colaborativos e incluye almacenamiento en la nube integrado.

Microsoft Teams Microsoft Teams
Desarrollador: Microsoft Corporation Precio: Gratis

Adobe Scan: Escáner de PDF

Adobe Scan convierte el móvil en un potente escáner que reconoce texto automáticamente (OCR) y te permite crear documentos digitales como PDF y archivos JPEG. Permite escanear recibos, notas, documentos y cualquier contenido con texto que puedes almacenar y reutilizar.

Adobe Scan Adobe Scan: Escáner de PDF
Desarrollador: Adobe Precio: Gratis

Evernote: Organizador de notas

Esta app es perfecta para capturar ideas en el momento. Reúne tus notas, tareas pendientes y agenda y aumenta tu productividad en cualquier lugar.

Evernote se sincroniza con otros dispositivos y permite conectar tu Google Calendar para tener a la vista tus compromisos. Además, cuenta con un panel de inicio personalizable.

Evernote Evernote

Freelancer

Freelancer conecta a empleadores y freelances, permitiéndote contratar a los mejores profesionales en cualquier parte del mundo.

En esta app encontrarás una extensa base de datos de profesionales autónomos de diferentes sectores: diseño web, diseño gráfico, marketing, desarrollo de software... Sea cual sea tu necesidad, podrás encontrar al mejor experto indicado para tu trabajo.

Freelancer: Hire & Find Jobs Freelancer: Hire & Find Jobs
Desarrollador: Freelancer.com Precio: Gratis

Ahora que ya conoces mejor las mejores apps para empresas, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿tienes alguna de estas aplicaciones instaladas en tu móvil de empresa?