Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy poderosa para las empresas ya que son vías excelentes para conectar con clientes potenciales o reales, canales de comunicación y plataformas de promoción de productos y servicios.

Una de las redes sociales más populares del momento es TikTok. Cada vez son más las empresas que dan el salto a esta red social por lo que elaboran estrategias de contenidos acordes con su filosofía, para llamar la atención de clientes potenciales o reales.

Cuando se dan los primeros pasos en TikTok lo normal es crear una cuenta estándar y comenzar a subir contenido. Las empresas que fueron "Early Adopters" de TikTok así lo hicieron. Pero desde 2020 "TikTok Business" otorga más herramientas a los negocios, sean del tipo y tamaño que sean. Para usar este perfil corporativo es necesario precisamente cambiar el perfil a cuenta de empresa.

tiktok de empresa

También te puede interesar: TikTok Academy para empresas: qué es y cómo funciona

Ventajas de tener una cuenta de empresa en TikTok

Las cuentas de empresa son perfiles públicos que permiten a las marcas y las empresas usar las herramientas de marketing de TikTok con el fin de crear una estrategia comercial. Es necesario para las marcas que quieran atraer a los consumidores de una manera entretenida y crear contenido orgánico con el que pueden interactuar los usuarios de TikTok.

A continuación listamos algunas de las ventajas que supone convertir tu perfil en una cuenta de empresa.

Centro para empresas en la web

  • Proporciona funciones adicionales para cuentas de empresa.
  • Incluye "Estadísticas", donde se encuentra información detallada sobre la cuenta y su rendimiento, con la opción de descargar estos datos.
  • El "Espacio de trabajo" almacena información sobre las campañas del programa "Promocionar", una herramienta publicitaria para aumentar la visibilidad y el alcance.
  • Ofrece ideas y ayuda en la sección de "Actividad y ayuda" para fomentar el crecimiento de la cuenta de empresa.

Dirección de correo electrónico en el perfil

  • Las cuentas de empresa pueden incluir una dirección de correo electrónico en su perfil, lo que facilita el contacto y la comunicación con los seguidores y clientes.
TikTok empresas

Acceso exclusivo a biblioteca de sonidos

  • La Biblioteca Musical Comercial (CML) contiene más de un millón de canciones y sonidos preaprobados para uso comercial. Las marcas pueden usar estos sonidos en sus vídeos para crear contenido auténtico y atractivo, y así se evita el proceso largo de obtención de licencias para usar canciones en contenido comercial.

Centro de negocios

  • El "Centro de negocios" proporciona recursos y orientación para estrategias de contenido, grabación de vídeos y mejores prácticas.
  • Incluye la "Guía de contenidos para empresas", que ofrece consejos sobre cómo maximizar el impacto del contenido.
  • El "Escaparate de vídeos" muestra contenido popular en el país en los últimos 30 días, lo que puede inspirar la creación de contenido relevante.

Cómo cambiar tu perfil a cuenta de empresa

El proceso para cambiar una cuenta de TikTok personal a cuenta de empresa es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • En la aplicación TikTok, pulsa Perfil en la parte inferior.
  • Pulsa el botón Menú en la parte superior.
  • Pulsa Ajustes y privacidad.
  • Pulsa Administrar cuenta.
  • Pulsa Cambiar a cuenta de empresa y sigue los pasos descritos para finalizar.

Algo muy valioso para las empresas es que las estadísticas muestran información sobre el rendimiento de los clips. Podrás ver un resumen general de los vídeos (visualizaciones de clips, visualizaciones del perfil, número de seguidores) y el rendimiento de tus clips por separado.

También se puede tener información sobre qué contenido atrae a tus espectadores (como el número de seguidores obtenidos a lo largo del tiempo y el total de "Me gusta", comentarios y veces que se ha compartido el contenido).

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, las posiblidades que ofrece una cuenta de empresa de TikTok son muchas. Si todavía no has cambiado tu negocio a este tipo de perfil, ya sabes los pasos que debes seguir para lograrlo en segundos.

Y tú, ¿ya has cambiado tu perfil de TikTok a cuenta de empresa?