Los programas de hoja de cálculo, con Microsoft Excel a la cabeza, han sido una revolución en el ámbito de las empresas. Es una herramienta fundamental para profesionales que en su día a día se dedican a manejar datos, realizar análisis y tomar decisiones según dichos análisis.

La habilidad de usar Excel adecuadamente mejora la comunicación interna y externa en una empresa. Los informes y presentaciones generados en Excel son comprensibles y profesionales, lo que facilita la colaboración entre equipos y con partes interesadas. En el ámbito financiero, Excel es esencial para la contabilidad, el análisis de inversiones y la evaluación de riesgos. Aprender un poco más sobre Excel es aumentar tu valía profesional si usas esta herramienta a diario.

Pero el manejo de Excel no es tan intuitivo como pudiera parecer. Incluso dominando sus herramientas, es posible que te estés perdiendo muchas otras o no uses técnicas que harían de tu labor algo mucho más rápido y simple. Nunca es tarde para seguir aprendiendo y mucho menos para echar un vistazo a alguno de los cursos de Excel que hemos preparado para ti.

excel en el ordenador

También te puede interesar: Cómo crear fórmulas de Excel mediante inteligencia artificial

Cursos de Excel que no te puedes perder

Estos cursos ofrecen la posibilidad de perfeccionar habilidades en el uso de funciones avanzadas, fórmulas y tablas dinámicas, lo que se traduce en una mayor eficiencia y productividad. Pero también encontrarás cursos de iniciación en Excel y para perfeccionar las acciones básicas que ya conoces. Hemos elegido diferentes formatos de curso para que puedas elegir el que más se adapte a tus preferencias.

Excel Desde Cero: nivel básico e intermedio

Este curso sobre Microsoft Excel te permitirá aprender a utilizar esta poderosa herramienta desde cero, sin importar tu profesión o actividad. El curso consta de dos niveles: básico e intermedio. En el nivel básico, se cubren los fundamentos esenciales como hojas de cálculo, selección y manipulación de datos, creación de tablas con formatos personalizados, inserción de imágenes y formas, realización de cálculos básicos y creación de gráficos simples.

En el nivel intermedio, se profundiza en temas más avanzados como la creación y uso de tablas dinámicas, el trabajo en equipo a través del control de cambios y comentarios, el ordenamiento y filtrado de grandes conjuntos de datos, el formato condicional y minigráficos para informes profesionales, así como la protección de contenido y validación de datos.

Excel Desde Cero

Cursos de Excel en vídeo por Microsoft

Microsoft ofrece esta serie de vídeos y material descargable que abarcan desde los fundamentos hasta características avanzadas de Excel. Incluyen explicaciones detalladas sobre conceptos como filas y columnas, el uso efectivo de celdas, el formato de datos y la creación de tablas. Además, se centran en enseñar cómo aprovechar las fórmulas y funciones para cálculos automáticos, cómo crear gráficos visuales, y cómo utilizar las poderosas tablas dinámicas para analizar datos complejos.

Excel Microsoft

Súper Curso de Excel 2023

Pasamos a este curso de Excel 2023, disponible en YouTube y presentado por Diego Cárdenas. Durante casi tres horas de vídeo abarcan desde los conceptos básicos hasta un nivel avanzado. Su objetivo es dotar a los profesionales y herramientas para crear soluciones utilizando Excel. El contenido incluye una introducción a Excel, la familiarización con su interfaz, conceptos clave, tipos de datos, fórmulas, funciones elementales, formato condicional, validación de datos, tablas dinámicas, gráficos y más.

Súper Curso de Excel 2023

Curso de Excel completo para principiantes

Este curso de Excel está diseñado específicamente para principiantes y se presenta como una oportunidad gratuita para aprender a utilizar esta herramienta ampliamente empleada en cálculos, organización de datos y gestión de información. El curso consiste en 8 vídeos tutoriales creados por "AprenderGratis", dirigidos a quienes desean iniciarse en Excel y adquirir habilidades fundamentales en su uso.

Está dirigido a perfiles tales como contables, docentes y cualquiera que quiera utilizar Excel para organizar y gestionar datos. Los videotutoriales guían a los estudiantes a través de cada lección, desde los conceptos básicos hasta tareas más avanzadas.

Curso de Excel

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Con todos estos cursos de Excel podrás mejorar tus técnicas y aprender o refrescar los conceptos básicos. Si le dedicas tiempo, podrás volver al trabajo con nuevos conocimientos que a corto plazo te harán mucho más productivo con esta herramienta empresarial tan importante.

Y tú, ¿a qué curso de Excel vas a apuntarte?