Los servicios de almacenamiento en la nube están cada vez más extendidos en el sector empresarial. ¿Te estás planteando instalar una arquitectura de cloud computing? En este post te contamos las principales ventajas de utilizar la nube en tu negocio.

Almacenamiento cloud para tu empresa

Cada vez hay más empresas que utilizan plataformas de almacenamiento cloud, bien porque desean reducir costes -y estas plataformas son muy competitivas en precio- o bien debido a la necesidad de movilidad de los empleados.

¿Qué es la nube?

Empecemos por el principio: ¿qué significa que tus documentos están almacenados en 'la nube'? El almacenamiento cloud o en la nube es un modelo de almacenamiento de datos basado en redes de ordenadores, en el que los datos de una empresa están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados. Es decir, cuando almacenamos información en la nube, estamos guardando archivos en un lugar de Internet, en vez de en nuestros dispositivos. Por lo tanto, cuando subimos la información a un servicio de almacenamiento en Internet, decimos que hemos almacenado nuestros archivos en la nube.

Este método de almacenamiento revolucionario ha hecho que las empresas cambien la manera de almacenar todos sus archivos, pues la nube es mucho más segura y accesible desde cualquier lugar del mundo.

Implantando un servicio de almacenamiento incrementarás la productividad de tu empresa

 

Beneficios del almacenamiento en la nube

Ahora que ya sabemos que 'la nube' no es un término tan abstracto como parece, te mostramos los principales beneficios de utilizar cloud computing en una empresa:

  • Reduces costes: lo bueno de los servicios de almacenamiento en la nube es que solo se paga por el espacio que se usa. Por tanto, las empresas no tienen que pagar inversiones iniciales, solo gastos variables muy reducidos que dependerán del consumo mensual.
  • Capacidad ilimitada: nunca te faltará espacio de almacenamiento. Una de las principales ventajas de este servicio es que, a medida que el almacenamiento se va llenando, se incorpora más espacio. ¡Y a un precio muy competitivo!
  • Acceso remoto: como la información no está en un lugar físico, puedes tener acceso a esta información desde cualquier lugar del mundo.
  • Aumento eficiencia energética: estos servicios de almacenamiento consumen menos energía que los centros de datos convencionales.
  • Fácil de instalar: no tienes que implementar ningún hardware o componentes.
  • Opciones de almacenamiento escalable: si tu empresa crece, no necesitarás comprar un hardware costoso, sino que podrás ampliar sus opciones de espacio en función de sus necesidades.
  • Sin actualizaciones: el servicio de almacenamiento cloud se actualiza automáticamente, así que no necesitarás un departamento de IT pendiente de las actualizaciones de software y hardware.
  • Aumento del rendimiento: la nube permite ejecutar sitios web y aplicaciones SaaS a un ritmo mucho más rápido que un centro de datos tradicional.
  • Es más seguro: los estándares de seguridad de datos suelen ser más altos en el entorno de un proveedor de almacenamiento cloud. Además, en caso de que, por ejemplo, pierdas tu ordenador, tus datos seguirán a salvo en la nube.

También puedes leer ¿Cuáles son los diferentes tipos de cloud?

Almacenamiento en la nube MASCLOUD

MASCLOUD es una plataforma de virtualización diseñada por MÁSMÓVIL Empresas que pone a disposición de empresas de cualquier tamaño un sistema de gestión de Cloud Computing totalmente monitorizado. A través de esta plataforma podrás crear infraestructuras en la nube adaptadas a tus necesidades de negocio, en tiempo real y de forma independiente.

Este servicio es especialmente recomendado cuando:

  • Tu empresa quiere reducir costes y prescindir del espacio físico que ocupa una infraestructura de almacenamiento.
  • Es un negocio con necesidades estacionales y variables en su infraestructura.
  • Tu empresa necesita soluciones de contingencia para su estructura actual.

mascloud

MÁSCLOUD es totalmente flexible y muy sencillo de utilizar. Además, es increíblemente rápido: ¡podrás crear tus recursos virtuales en menos de 5 minutos! Como nuestro servicio en la nube está alojado en España, tenemos total independencia frente a terceros y, además, garantizamos el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (LOPD).

En MÁSMÓVIL Empresas contamos con más de 20 años de experiencia en el sector de cloud computing, e innovamos cada día para diseñar los productos más novedosos y punteros para tu negocio. ¿Quieres conocernos? Entra en nuestra web y descubre los mejores servicios cloud para empresas. O si lo prefieres, infórmate gratis en el 1496.

 

¿Crees que el almacenamiento en la nube es útil para tu empresa?