Hay muchos elementos a tener en cuenta cuando queremos equipar nuestro negocio. Por supuesto, el apartado informático es fundamental para nuestro propio desempeño y el de nuestros empleados si los tuviésemos. Es una obviedad que cuando viajamos, es el portátil el que va acompañarnos a todas partes, pero cuando hablamos de los ordenadores presentes en la oficina, las dudas sobre qué comprar pueden surgir rápidamente.

Como decimos hay muchos aspectos que considerar a la hora de montar una serie de ordenadores en nuestro negocio. El presupuesto es clave para contar con más o menos potencia en los ordenadores, pero lo cierto es que esto va a depender también de cada negocio. Sin embargo, al margen de hardware y precios, el estilo o tipo de ordenador es una de las grandes dudas para muchos. ¿Elijo un PC tradicional o me lanzo a por un All in One?

Fue hace unos años cuando irrumpieron los ordenadores All in One como una solución muy versátil, ya que son perfectos para trabajar en todo tipo de entornos. Cuentan con todo lo necesario para ofrecer un rendimiento de altura, además de permitirte crear un espacio de trabajo fijo. Lo que a muchos les puede venir a la mente es un iMac de Apple, que podemos encontrar en el escritorio de muchos diseñadores gráficos. No obstante, las opciones son variadas, pero lo importante es tener clara la solución que más nos interesa. Por ese motivo hemos querido ver las ventajas de cada tipo de ordenador.

Persona en entorno de trabajo Smart Working

También te puede interesar: Ordenadores todo en uno para trabajar cómodamente desde casa

Ventajas de los PC convencionales

Los conocemos de sobra ya que llevan mucho tiempo con nosotros. Los PC de sobremesa convencionales se componen principalmente de una torre o CPU, mientras que el resto de periféricos se conectan a esta. Es decir, la pantalla, altavoces, ratones y teclados dependen de la torre para funcionar. Siguen siendo la opción elegida por la mayoría de las personas ya que sus ventajas son varias:

Muy personalizables

En los PC de sobremesa podremos elegir cada aspecto, incluyendo la pantalla, elemento fundamental y que podremos cambiar siempre que queramos. Esto es algo que no ocurre en los ordenadores All in One. Sin embargo, este aspecto puede preocupar menos en un entorno de trabajo.

Más fáciles de arreglar

Cuando tenemos algún problema, podemos ir al origen concreto. Si falla la pantalla, un altavoz o algo en el interior de la torre, siempre podremos solucionarlo de manera individualizada. Además, si se rompe la pantalla, por ejemplo, podremos poner otra mientras se arregla la principal, mientras que en un All in One debemos quedarnos sin equipo durante el tiempo que dure la reparación.

Actualizables con el tiempo

Esto es otra de sus ventajas, ya que el PC All in One difícilmente va a poder ampliarse con el tiempo. El espacio interno para aumentar, por ejemplo, la memoria RAM suele ser limitado; y otros aspectos técnicos como la tarjeta gráfica también suelen ser imposibles de actualizar. Por ese motivo, y siempre dependiendo de la naturaleza del negocio, estos PCs pueden tener una vida útil mucho más larga.

cuidados del ordenador

Ventajas de los PC All in One

Comodidad y precio

Los All in One son la comodidad por excelencia, ya que son mucho más compactos y versátiles. Además, se pueden encontrar opciones a precio muy reducido. Esto es especialmente útil cuando necesitamos armar nuestro negocio con una serie de ordenadores, por lo que es una gran opción para comenzar.

Espacio reducido

Los All in One llevan todo integrado en su pantalla. Por tanto, prescinden de la torre y esto es un ahorro de espacio considerable. En oficinas pequeñas, o donde se quiera mantener una imagen de limpieza y hegemonía, puede ser una opción ideal. Al mismo tiempo, esto hace que sean mucho mejor transportables cuando hay que mudarse o simplemente cambiar un equipo de una mesa a otra.

Menor consumo energético

Los PC All in One se conectan a la corriente mediante un solo cable de alimentación. Esto hace que su consumo energético sea mucho menor. A la hora de contar con varios ordenadores en nuestro negocio, esta es una gran ventaja a largo plazo ya que el ahorro suele ser siempre el objetivo.

Ahora que ya conoces la diferencia entre estos tipos de PC, solo necesitas la mejor conexión. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿tienes un PC tradicional o un All in One en tu negocio?