Cuanto más crece el alcance y la audiencia, más desciende la tasa de conversión; la ubicuidad de Internet se convierte en un arma de doble filo.

Esta correlación es el mayor enemigo de las empresas que operan en el entorno online, y el principal problema que han estado tratando de resolver en los últimos años. Así ha crecido en popularidad en término "engagement", y así surge el servicio Click-To-Call.

Hoy en MÁSMÓVIL Negocios desgranamos esta estrategia que permite a las compañías aumentar ventas y cartera de clientes sin hacer grandes inversiones.

Consejos para el Click To Call

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Objetivo: aumentar la tasa de conversión

Que un usuario acceda voluntaria y activamente a la web de una compañía implica que ya ha avanzado por algunos de los estadios más complejos del funnel. Este, entendido como un lead, ha dirimido entre toda la competencia, alineando sus necesidades con la oferta concreta del negocio.

Y no solo eso; también ha decidido tomar el control de la relación buscando información de forma intensiva. Su llegada al sitio corporativo está cargada de implicaciones, todas ellas positivas para la empresa.

Puede que incluso ese individuo necesite resolver dudas concretas relacionadas con la marca, y que por eso haya ido a parar a la web. En cualquier caso, es la oportunidad ideal para convertir al lead.

Existen diversas fórmulas que lo permiten; mejorar la navegación, simplificar los menús, introducir CTAs, reducir los tiempos de carga. Y sí, también el Click-to-Call.

Todo ello influye en la tasa de conversión (Conversion Rate Optimization o CRO): la relación del número de conversiones totales entre el número de visitas recibidas.

Es una división sencilla que se representa de forma porcentual, y que indica el grado de efectividad de la estrategia.

Ahora bien, la mencionada conversión no tiene porqué ser la venta; la empresa puede definir como tal una descarga, un comentario, una inscripción, etc. Lo único importante es que el KPI vaya orientado al objetivo último.

 

El papel del Click-to-Call

Aunque antiguamente solo lo empleaban las grandes empresas, en la actualidad casi cualquier negocio puede disfrutar de este servicio.

El Click-To-Call o Click2Call no es más que un widget con forma de botón, que se aloja en cualquier sitio de la web, y permite cursar una llamada con el visitante de forma automática.

Este acciona el plugin e inmediatamente introduce el número de teléfono al que quiere ser contactado. Gracias a un código HTML especial se establece una llamada entre el servicio ATC de la compañía y el propio usuario.

"Es una herramienta de generación de leads, lo cual permite aumentar las ventas ya que los usuarios que están visitando la web de la empresa con solo un clic pueden comunicarse de manera directa y gratuita con los equipos de ventas y resolver sus dudas".

De acuerdo con Humberto Pertuz, CEO de Vozy, "esto implica aumento de clientes y en consecuencia mayores ingresos". Tanto es así, que para algunas empresas ha llegado a suponer el 60% del total de llamadas diarias recibidas.

El Click-to-Call suele estar gestionado por un proveedor especializado. En el caso de Vozy, por ejemplo, viene acompañado de la tecnología LocalPresence, que permite alinear automáticamente el número local o código de área con la localización exacta del usuario.

Así se separan las marcaciones, un indicado vacío, de las conversaciones. Conservar la claridad en el proceso es crítico para poder obtener posteriormente informes veraces, incluso con grabaciones de las propias llamadas.

¿Es intrusivo? Puede parecerlo, pero la técnica va conforme a las leyes de protección de datos. Registrar las llamadas facilita, además, que posteriormente la empresa pueda elaborar alternativas de enrutamiento personalizado para optimizar el reparto de recursos.

 

Requisitos y recomendaciones

Siendo una implementación de gran rentabilidad y sencillez, para disfrutar del Click-To-Call hay que tener en cuenta una serie de requisitos previos, y algunas recomendaciones que ayudan a evitar problemas futuros mayores.

Así, para que un sitio pueda disponer del botón funcional se han de dar varias situaciones:

  • Seguridad: la web debe contar con el certificado de seguridad válido-
  • Compatibilidad con WebRTC: el navegador empleado ha de contar con la tecnología de código abierto Web Real-Time Communication, para intercambiar información en tiempo real entre navegador y aplicaciones móviles.
  • Codificación: la configuración del botón se tiene que hacer en HTML. Si se hace desde Wordpress, cabe la posibilidad de descargar algún plugin específico.

Este servicio está pensado para mejorar la conversión de los leads que llegan desde móvil, y por eso es recomendable pensar siempre en este formato para optimizar el servicio.

Y por encima de todo, la regla de oro del Click-To-Call es la gratuidad. Si se apuesta por él es para desterrar las tan denostadas líneas 902. El botón debe estar libre de coste para el usuario.

La estética del botón, la visualización del número de teléfono, las líneas de atención, la limitación de solicitudes, los horarios, y el resto de opciones ya se configurarán en función a los objetivos y necesidades.

 

 

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Y tú, ¿ya conocías el Click-To-Call?